¡Grita lo fuerte que eres!

*¡Vivamos libres de homofobia y discriminación!

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- En el marco del 17 de mayo, día internacional de la lucha contra la homofobia, artistas independientes locales hemos organizado un ensamble artístico y de resistencia ¡Grita fuerte lo que eres! Que se llevará a cabo el día 19 de mayo del 2017 en “La Máscara” Hidalgo 218 Centro, Oaxaca. A las 20:30 hrs. Con la finalidad de sensibilizar en contra de la discriminación por orientación sexual distinta a la heterosexual.

El 17 de mayo de 1990, la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Esto representa un avance en un mundo con distintas expresiones de diversidad sexual, pero en el que aún prevalecen prejuicios que limitan el ejercicio pleno de los derechos humanos de homosexuales, lesbianas, bisexuales, travestis, transexuales y transgéneros.

A pesar de que México cuenta con una LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN (LFPED) entre 1995 y 2003 se reportaron 290 ejecuciones contra personas homosexuales, 275 varones y 15 mujeres. Sin embargo, existen crímenes por homofobia que son reportados como “crímenes pasionales” por lo que se requiere que el estado se comprometa en garantizar los derechos de las personas diversas. México debe además cumplir con los compromisos internacionales que ha signado en materia de discriminación.

Todos los mexicanos heterosexuales, homosexuales, lesbianas, travestis, transgéneros, transexuales, intersexuales y bisexuales tenemos los mismos derechos por lo que en esta fecha condenamos la discriminación por homofobia y exigimos el respeto y reconocimiento de derechos iguales para la gente diversa.

 

ATENTAMENTE:

 

Carpa Roja, Efecto Palíndromo, Artistas Independientes, Sociedad Civil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *