Secretario de Salud recibe pliego petitorio de sindicato

*Lo más importante en la administración del gobernador del estado, Alejandro Murat, es la transparencia en la aplicación de los recursos destinados a la salud de los oaxaqueños, dijo Celestino Alonso

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- “Lo más importante en la administración del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, es la transparencia en la aplicación de los recursos destinados a la salud de los oaxaqueños…”, señaló el Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, durante la recepción del pliego petitorio 2017 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA).

Durante la reunión de trabajo, acompañado de Donato Augusto Casas Escamilla; el Subdirector General de Innovación y calidad, Javier Robles Castillo; y el Subdirector General de los SSO, Jorge Florentino López López, Alonso Álvarez reconoció el trabajo que realiza el personal de la institución, en quienes dijo confía plenamente para que “juntos caminemos en este esfuerzo por sacar adelante los Servicios de Salud en beneficio de la población más vulnerable”.

Ante la necesidad de encontrar las rutas y los tiempos para brindar la atención justa a los oaxaqueños, hizo una invitación a la base trabajadora para privilegiar el diálogo, redoblar esfuerzos y buscar la certificación de las unidades médicas, a fin de que los recursos fluyan y la institución se fortalezca.

“Estoy seguro de que las cosas saldrán bien, pero debemos tener conciencia de nuestra realidad y nuestras posibilidades, hablando con la verdad porque la confianza se gana, no se otorga, por lo que es necesario construir un puente entre trabajadores, autoridades y usuarios”, dijo Alonso Álvarez.

Aseguró que la Sección 35 ha demostrado un alto grado de civilidad, por lo que espera continuar trabajando de la misma manera, “juntos y de común acuerdo, con cordialidad y resultados”, ya que su respeto hacia la base trabajadora ha sido y será fundamental, aseveró.

Finalmente reconoció la labor de los que forman parte de los SSO, quienes conscientes de la crisis por la que atraviesa la institución, se han mantenido firmes en la prestación de servicios a los oaxaqueños más vulnerables.

En este sentido el líder sindical, Constantino Mario Félix Pacheco, reiteró la importancia de retomar las mesas de trabajo en las seis Jurisdicciones Sanitarias, con el objetivo de que los directivos asuman sus responsabilidades desde las propias regiones, y así acortar los tiempos de acción.

Asimismo, realizó un recuento de los puntos que conforman el pliego petitorio 2017, y aseguró que los trabajadores se mantendrán alerta en todo momento para defender sus derechos y los de la población en general, a fin de que reciban un trato digno y de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *