Magna Reunión de Investigación

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- El próximo viernes 19 de mayo, el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca realizará la II Reunión General de Investigación, en el que se darán cita más de 700 investigadores del propio Sistema más invitados del medio académico, gubernamental y empresarial, sita en el campus de la Universidad Tecnológica de la Mixteca en Huajuapan de León, Oaxaca, a partir de las 10:0 horas.

El objetivo es dar a conocer la situación real de la investigación científica en el Estado de Oaxaca (en el caso particular del SUNEO), mostrando el nivel de la infraestructura, equipamiento, personal investigador, líneas y resultados de investigación, así como las publicaciones, patentes registradas y sobre todo la vinculación con el sistema productivo.

Está considerada la asistencia de autoridades académicas y gubernamentales en este ámbito, dirigentes de diversas Cámaras del sector empresarial y empresarios individuales, medios de comunicación, funcionarios del mismo SUNEO, Vice-Rectores y directores; sumados los más de 700 investigadores que lo conforman

La Sesión inaugural dará inicio a las 10:00 horas, con la bienvenida oficial; enseguida la intervención del Rector, Dr. Modesto Seara Vázquez, quien ofrecerá un panorama sobre la investigación en el SUNEO, más algunas intervenciones de invitados especiales y la inauguración oficial.

Las sesiones de trabajo serán de cinco horas, con exposiciones de los Directores de Institutos y Jefes de Posgrado, para enseguida pasar a la Sala de Exposiciones en la que habrá presentaciones gráficas y de objetos: Fotos, Planos, Libros, Modelos, reproducciones de los ensayos, artículos y capítulos de libros, que representa la producción intelectual del año 2016.

Con esto el SUNEO, que comprende las Universidades Tecnológica de la Mixteca, del Mar, del Istmo, de la Cañada, del Papaloapan, de la Sierra Sur, de la Sierra Juárez, de la Costa de Chalcatongo y NovaUniversitas propiciará la relación entre el personal académico y la sociedad, en aras de dar a conocer los avances y proyectos en los que trabaja día a día. Una faceta de Oaxaca que está dando resultados, hasta colocarla en un lugar importante en la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *