Un muerto por nueva disputa entre transportistas

*Riñen a muerte adheridos a la CTM vs. los del sindicato “Libertad”

*Una persona falleció y otra más resultó herida

Oaxaca, Oaxaca, Martes 16 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- Un enfrentamiento entre transportistas del sindicato “Libertad” y de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), delegación Oaxaca, dejó como saldo un muerto, un lesionado y varias unidades del servicio público volcadas y quemadas.

Una obra anexa al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), de la empresa Autobuses Unidos (AU), sería la causa de la disputa de estos dos grupos.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, cuando integrantes del sindicato “Libertad” arribaron en tres camionetas para agredir a balazos personal de la CTM, que se encontraban en una obra anexa al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), lo que sería la causa de la disputa de estos dos grupos.

Ante ello, dos sujetos resultaron lesionados por impactos de arma de fuego, cuyos cuerpos quedaron derribados en la vía pública.

Tras los hechos, las unidades se dieron a la fuga rumbo a Plaza Bella, por lo que integrantes de la CTM bloquearon avenida Oaxaca para iniciar la búsqueda de los responsables.

Una pistola fue encontrada no muy lejos de la zona del conflicto, cerca del antro de vicio “Papalopez”, rumbo a la zona comercial conocida como Plaza Bella.

Asimismo, los agremiados retuvieron y quemaron tres taxis adheridos al sindicato “Libertad”, así como dañaron otras dos unidades de pasaje, entre ellas, una urvan.

Por este incidente, la estación de combustible de la zona apagó sus bombas.

Elementos de emergencia arribaron a la zona para evitar otro conato de violencia y trasladar a la persona lesionada identificada como Lucio Juárez de 22 años de edad que fue atendido por la Cruz Roja.

Mientras que el hombre que falleció fue identificada como Élfego C. de 28 años de edad, alias “El More”.

 

Inicia Fiscalía peritajes y carpetas de investigación

 

En tanto, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos de violencia ocurridos la mañana de este lunes 15 de mayo en inmediaciones de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, en la capital oaxaqueña.

Al respecto, se informa que hasta el momento se tiene confirmado el fallecimiento de una persona de sexo masculino, así como un lesionado, ambos por proyectil de arma de fuego.

La Fiscalía General inició las carpetas de investigación correspondientes, y se ordenó la inmediata realización de los peritajes para la integración de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *