Ingreso a licenciaturas y bachillerato en UABJO

Ingreso a licenciaturas y bachillerato en UABJO

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 08 de Enero, 2016 (Fuente: Comunicado).- El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), emitió la convocatoria para nuevo ingreso a las Licenciaturas y Bachillerato a distancia (en línea), a fin de que la población en general tenga la oportunidad de iniciar o concluir con su educación Media Superior o alguna carrera de su interés.

De acuerdo con la convocatoria, las personas interesadas podrán acceder a los programas de estudio en las materias de: psicología, pedagogía, trabajo social, ciencias políticas y administración pública, derecho y ciencias de la comunicación con opción de periodismo, diseño y comunicación visual.

La Directora del CECAD, María del Refugio Caballero Merlín, señala que esta alternativa de estudios de Nivel Superior representa una excelente opción para todas las personas que tienen dificultad para seguir estudiando por casusa de sus horarios laborales, iniciar un proceso a distancia requiere de una gran disciplina y esfuerzo por parte de los estudiantes.

“La institución cuenta con asesores especializados que guían el trabajo de cada uno de los alumnos, nuestro interés es que todas las personas que se inscriban puedan concluir satisfactoriamente su educación media superior y en ese sentido, les brindamos todo el apoyo que está a nuestra disposición, como el soporte técnico y las tutorías”.

Asimismo, Caballero Merlín señaló que el programa educativo está diseñado para que puedan ingresar jóvenes y adultos, por lo que no hay un límite de edad como requisito de ingreso, “lo más importante es que quien decida iniciar o continuar sus estudios tenga un compromiso personal que lo impulse a aprovechar de la mejor manera las herramientas educativas que ofrecemos”.

En lo referente a la modalidad de bachillerato abierto, el programa está diseñado para que las y los alumnos asistan únicamente los días sábado y domingo; por lo que respecta a la opción de bachillerato a distancia, este se imparte a través de la plataforma virtual educativa Moodle, la cual se caracteriza por ser innovadora, accesible y adaptable.

El registro se realizará del 6 al 17 de enero de 2016; para mayor información puedes consultar el sitio de internet www.escolar.unam.mx o pues acceder al sitio del CECAD en www.cecad-uabjo.mx. Para mayor información, acude a la Privada de Emilio Carranza No. 105, Col. Reforma, a través de la página de internetwww.cecad-uabjo.mx o si prefieres, puedes comunicarte al teléfono 1326494 ext. 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *