Un muerto por enfrentamiento agrario

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de hombres armados se enfrentó por una disputa agraria, en la zona donde está proyectada la construcción de la presa hidroagrícola “Paso Ancho”, con un saldo de un campesino muerto y otro más herido, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO)

De acuerdo con el vocero de la dependencia, Noel Cruz Matías, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Antonio Yglesias Arreola, fue informado de la agresión reportada en la agencia municipal de San José Obrero Paso Ancho, Sola de Vega, ante lo cual se activó un operativo para evitar mayores hechos violentos.

Dijo que al acudir al sitio del ataque la policía sólo halló sin vida a una persona del sexo masculino que presentaba impactos de arma de fuego, procediéndose al levantamiento del cadáver y a la realización de la necropsia de ley, siendo la causa de muerte traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego, realizando la identificación del cadáver la esposa del occiso.

Asimismo, otra persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego, la cual se encuentra estable, ya que sólo recibió una lesión leve

Cruz Matías dijo que no se corroboró la existencia de más víctimas mortales o heridos, aunque se continúa con la investigación de los hechos.

Al parecer, el enfrentamiento se reportó entre los poblados de San Vicente Coatlán y de Tierra Blanca y Rancho Viejo, Sola de Vega, al parecer por una vieja rencilla agraria.

Los primeros reportes señalan dos versiones, la primera, que un grupo de pobladores de San Vicente Coatlán le prendió fuego a una vivienda que se ubica por la zona de San José Obrero Paso Ancho, cerca de las comunidades de Tierra Blanca y Rancho Viejo, de Sola de Vega.

Al ataque, los pobladores de Sola de Vega respondieron con disparos, lo que provocó una balacera en la zona.

Las detonaciones continúan en los parajes Copalar, Campanario, Tres Palmas, Loma Larga, Ultima Casa, La Islita y Los Ocotes.

La otra versión señala que los habitantes de las comunidades de Sola de Vega incendiaron un cerro dentro de la zona de conflicto, lo que ocasionó el enfrentamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *