Cué tendrá que pagar: Fiscal

*Asegura que va contra criminales armados, como los de “cuello blanco”

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, ofreció ir a la caza de los criminales que se hacen daño a la sociedad, tanto aquellos que operan confabulados y organizados para cometer secuestros, asaltos y ejecuciones, hasta aquellos de cuello blanco, en especial el ex gobernador Gabino Cué y varios de sus colaboradores que saquearon las finanzas públicas.

“Si hay trasgresión la ley la autoridad a través de los medios que tiene a su alcance, se actuará no sólo para castigar, sino para contribuir al restablecimiento de la paz pública”.

 

¿No va permitir que vulneren ni socaven su autoridad como fiscal?

 

-No, nadie podrá, creo que hoy con la legitimidad que me ha dado el Congreso del estado, hay la autoridad suficiente del Fiscal para actuar con firmeza para castigar a los criminales.

 

Vasconcelos Méndez dijo que ejercerá su fuerza, sin manoteo, ni intervención del ejecutivo, que el gobernador guarde sus decisiones para gobernar, nosotros sólo actuaremos regidos en el respeto irrestricto de la ley y la ley no se condiciones por intereses políticos.

 

CUÉ TENDRA QUE PAGAR

 

El recién designado Fiscal General de Oaxaca fue precisó y aseguró que “este caso, como otros que están pendientes de investigación por implicar acciones que violaron la ley, la Fiscalía tiene que intervenir, y cuando nos toque actuaremos con firmeza”.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Samuel Gurrión Matías, se pronunció por respaldar la actuación del Fiscal, si le toca llamar a cuentas al ex gobernador Gabino Cué.

Dijo que mientras haya una investigación seria, a fondo, no política ni electorera, la legislatura tendrá todo el respaldo a la Fiscalía y la Contraloría para que se llame a cuenta al ex gobernador Gabino Cué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *