Logran burócratas aumento salarial del 7.5 %

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 14 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- En un acto de responsabilidad financiera e institucional, el Gobierno del Estado, el Comité Directivo y la Comisión Negociadora del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo), acordaron un aumento salarial para la base trabajadora acorde con la situación presupuestal de la administración pública estatal.

A casi un mes de diálogo y trabajo sobre las 53 cláusulas del Pliego Petitorio 2017, finalmente se alcanzaron los consensos entre el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Administración, y los representantes del Stpeidceo, encabezados por el Secretario General, Felipe Noel Cruz Pinacho, para consolidar beneficios en favor de los más de 10 mil 562 trabajadores de base.

El cumplimiento satisfactorio de cada una de las 53 cláusulas integradas en el Pliego Petitorio 2017, se logró en total apego a la actualidad presupuestal austera y con un manejo responsable de las finanzas, dando seguimiento a lo instruido por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien hizo patente su disposición de garantizar que se cuenten con condiciones salariales justas y acordes a la realidad estatal.

El secretario de Administración del Gobierno de Alejandro Murat, Javier Villacaña, afirmó que el aumento salarial fue del 7.5 por ciento y se otorgó en un acto de responsabilidad financiera e institucional, a fin de respetar la precaria situación presupuestal de la administración pública estatal.

Detallo que el aumento del 7.5 por ciento, se dividió de la siguiente manera: 4.2 por ciento director al salario y 3.6 a prestaciones diversas.

Las mesas de diálogo entre ambas partes se prolongó hasta un mes antes de que se firmara la minuta de finiquito basas en 53 cláusulas para dar respuestas definitiva al Pliego Petitorio 2017.

Cabe señalar, que este acuerdo que representa un incremento en el salario base y el rubro de previsión social múltiple, se encuentra dentro del margen de la media nacional de aumento salarial, el cual se ha cerrado en un 3.9 por ciento.

Al respecto, el Secretario de Administración, Javier Villacaña Jiménez, y la dirigencia de este sindicato refrendaron su disposición de mantener una relación de cooperación institucional que permita dar pasos certeros hacia un servicio público eficiente, humano y a la vanguardia.

Villacaña Jiménez destacó el trabajo responsable de las mujeres y hombres que integran la administración estatal para construir juntos el cambio que Oaxaca necesita.

 

RECONOCE BASE TRABAJADORA SENSIBILIDAD DEL GOBERNADOR

 

Los integrantes de la base trabajadora reconocieron la sensibilidad, colaboración y compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa para atender sus solicitudes en un marco de respeto, cordialidad y diálogo.

Este acuerdo –señalaron– es resultado del trabajo realizado en unidad, de forma constructiva y propositiva junto directivos de la Secretaría de Administración, dirigentes y el comité sindical.

Los trabajadores dijeron que conocen la situación financiera de Oaxaca y el país, por lo cual, apreciaron aún más la voluntad del Gobernador Alejandro Murat por haber otorgado un aumento salarial que beneficia a su economía.

Asimismo, el Secretario General, Felipe Noel Cruz Pinacho, agradeció y reconoció la disponibilidad del Secretario de Administración, Javier Villacaña, directivos y trabajadores de esa dependencia, quienes les mostraron en todo momento su respeto y generaron las condiciones para que el diálogo siempre fuera ameno y constructivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *