Unidades Móviles, a más de 60 municipios

*Se están visitando las ocho regiones del estado para acercar los servicios básicos y especializados a quienes más lo necesitan, detalló el titular de la SEDESOH

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 13 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Raúl Bolaños Cacho Cué, informó que el programa de Unidades Móviles ha recorrido más de 60 municipios para brindar los servicios de gobierno, lo que ha beneficiado a 41 mil personas en lo que va de la presente administración.

Señaló que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se están visitando las ocho regiones del estado para acercar los servicios básicos y especializados a quienes más lo necesitan.

Dio a conocer que hasta el momento se han expedido 31 mil actas de nacimiento del Registro Civil, cinco mil certificados del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y mil 200 mastografías, entre otros servicios.

Estos resultados –dijo– se han logrado a través de la coordinación y la suma de esfuerzos entre la SEDESOH y las secretarías de la Mujer, Asuntos Indígenas y Salud; así como de los institutos de la Juventud, Educación para Adultos, Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca, Atención al Migrante, la Comisión Estatal del Deporte, el Sistema DIF y la Defensoría Pública, entre otros.

Destacó que también se cuenta con la participación de dependencias federales como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano (SEDATU), del programa Prospera, y el Seguro Popular. En cada una de las ferias, se instala un módulo de afiliación y atención para dar cabida y escuchar a las y los oaxaqueños que forman parte de estos beneficios.

“Este fue un compromiso de campaña del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y hoy es una realidad en el estado”, aseguró Raúl Bolaños Cacho Cué.

Las Unidades Móviles continuarán brindando sus servicios, con el objetivo de llegar a todos los rincones de Oaxaca y brindar servicios básicos y especializados que forman parte de la estrategia de la SEDESOH para combatir y erradicar la pobreza en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *