Congreso de Oaxaca reconoce a madres trabajadoras

*Integrantes de la JUCOPO convivieron con mujeres que coadyuvan con las tareas legislativas

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Viernes 12 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- Como una muestra de respeto y reconocimiento a las madres trabajadoras de la 63 Legislatura del Estado, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) conmemoró el Día de las Madres, con un ameno desayuno encabezado por el presidente de la JUCOPO, Irineo Molina Espinoza, y la coordinadora de la Fracción del PRI, María de las Nieves García Fernández.

En su mensaje, el legislador de Morena, Irineo Molina, señaló que este evento representó una oportunidad para reforzar el acercamiento con la base trabajadora, al tiempo de reconocer el esfuerzo que realizan día con día en el Congreso local.

“Ustedes no solo son responsables de la educación de sus hijos, también tienen un compromiso que es trabajar y sacar adelante uno de los poderes más importantes que es el Legislativo. Los 42 diputados reconocemos en ustedes, la responsabilidad y la dedicación que ponen día a día dentro del Congreso”.

En su oportunidad, García Fernández manifestó que en su agenda legislativa se encuentra el tema de la paridad de género, resultado de ello es la recién aprobada Ley en contra de la violencia política contra las mujeres.

“Por eso estoy empeñada en llevar todas las iniciativas a favor de los derechos y necesidades de las mujeres en este tiempo que estaremos juntas, lo haremos posible para que podamos avanzar en una vida libre de violencia en todos los sentidos, no solo política, sino que esté llena de oportunidades para ustedes”, expresó la legisladora priista.

Luego de expresar que “es el reconocimiento al papel que desarrollan las mujeres y especial las 120 madres trabajadoras del Poder Legislativo”, el delegado sindical del Congreso del Estado, Eduardo Escobar Bernardino, reconoció el interés de las y los diputados de las 63 Legislatura por coadyuvar a fin de contar con un trabajo digno para las madres trabajadoras.

Escobar Benardino aseveró que las madres trabajadoras fueron quienes eligieron el salón “La Capilla” del Ex Convento de Santa Catalina de Siena para conmemorar tan importante fecha.

Durante este festejo, Sylvia Sánchez Gutiérrez se hizo acreedora a un automóvil y Lidia Salazar a una motocicleta.

Asistieron también, el Oficial Mayor Igmar Medina Matus; el director de Recursos Humanos, René Ricárdez Limón y el director de Comunicación Social, Miguel Ángel Schutlz Dávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *