Oaxaca se consolida como locación de filmes y telenovelas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- El estado de Oaxaca se consolida como el primer estado en tener el mayor número de locaciones para producir películas y telenovelas. Actualmente están cerradas aproximadamente 40 calles en donde se firma una telenovela del grupo Televisa.

Por la grabación de una telenovela de Televisa, varias calles del Centro Histórico se encuentran cerradas en la capital oaxaqueña.

La grabación en el Edificio Central de la UABJO, ha provocado el cierre del tránsito en las calles de Independencia, Macedonio Alcalá, Valdivieso, Hidalgo y Armenta y López.

La Policía Vial informó que se mantendrá el cierre de las calles hasta que culminen las grabaciones de este miércoles, luego que la empresa ha instalado diversos vehículos para laborar.

Las grabaciones de la telenovela «Mi marido tiene familia” concluirán hasta el próximo viernes 12 de mayo.

El gobernador Alejandro Murat y la Presidenta del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, convivieron este miércoles con el elenco de la producción de Televisa “Mi marido tiene familia”, que desde hace dos semanas realiza sus grabaciones en locaciones de la entidad oaxaqueña.

Murat señaló que la filmación de esta telenovela del productor Juan Osorio representa una oportunidad para mostrar y compartir la grandeza histórica y cultural que posee Oaxaca, y exhibe la belleza arquitectónica del Centro Histórico de la capital. «A través de la televisión nacional se proyectará la riqueza cultural, turística, gastronómica y la calidez de nuestra gente», afirmo.

Murat, además reiteró que de acuerdo a la industria fílmica nacional, Oaxaca es el estado que tienen las mejores locaciones para producir un film o una telenovela.

En su oportunidad, la Presidenta del Sistema DIF, Ivette Morán de Murat, expresó que la imagen de Oaxaca y los oaxaqueños llegarán a muchos hogares y sin duda promoverá el turismo.

El productor Juan Osorio expresó su beneplácito por iniciar las grabaciones de su próxima telenovela en el estado de Oaxaca y contar con el apoyo del gobierno del estado.

“Es un privilegio iniciar grabaciones en Oaxaca y contar con el cariño de su gente”, expresó, al tiempo de resaltar la gastronomía.

“Mi marido tiene familia” se transmitirá a partir del 5 de junio por el Canal de Las Estrellas, a las 20:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *