Impulsa IAIPO buenas prácticas de gobierno abierto

*En coordinación con La Salle Oaxaca, realizan Hackathon2.0

*IAIPO cumple con uno de sus objetivos, la promoción del Gobierno Abierto

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- Para promover e impulsar las buenas prácticas de Gobierno Abierto, hacia la implementan de políticas públicas que incentiven la innovación tecnológica y el aprovechamiento de la inteligencia colectiva, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (IAIPO) colaboró en la realización del Hackathon2.0 en su edición 2017 que organiza la Universidad La Salle Oaxaca.

En este 2017, el Hackathon2.0 tuvo la participación de más de 15 equipos de diferentes universidades y tecnológicos de Oaxaca, donde se enfrentaron a diversos retos relacionados al desarrollo de software, en temas específicos como la sostenibilidad, Gobierno Electrónico, salud, economía, educación, cultura, entre otras ramas más.

Durante más de 24 horas que duró Hackathon2.0, el IAIPO participó activamente como colaboradores del evento, brindando asesoría a los participantes; y jurado de los productos desarrollados, en donde se calificaron diferentes criterios como el cumplimiento del objetivo, usabilidad, lógica de programación, innovación y diseño.

Como resultado de esta intensa jornada, el Hackathon2.0 obtuvo sus galardonados de la edición 2017. El tercer lugar correspondió al equipo “IESO Team”, que desarrolló la herramienta tecnológica “Ubica tu Mercado”; el segundo lugar al equipo “Oaxacos”, con la app “UMarket”; y el primer lugar fue para el equipo “Cacahuamigos” quienes realizaron la plataforma “Ubica tu dependencia”.

El Hackathon2.0 busca que, en el ámbito del Gobierno Electrónico, los universitarios desarrollen una herramienta digital que permita la consulta de información de manera fácil y práctica. Con estas actividades, el IAIPO cumple con uno de sus objetivos, la promoción del Gobierno Abierto para aumentar la participación ciudadana en los asuntos públicos y aprovechar las nuevas tecnologías para robustecer la gobernanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *