Policías y banda criminal se enfrentan a balazos

*Al lugar llegó la Policía Municipal, Estatal y el Ejército Mexicano, quienes detuvieron a una persona que participó en el incidente

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- Dos lesionados, entre ellos un policía y un particular detenido, es el saldo preliminar tras el enfrentamiento entre un grupo de presuntos ladrones y corporaciones de seguridad.

A las 18:20 horas de este martes, a través del Centro de Control y Comando (C2), grupos de seguridad y rescate instalados en esta ciudad, fueron alertados que sobre la carretera federal 125 que comunica a este municipio con el estado de Puebla, circulaba un camión de carga tipo rabón, color blanco, con el logotipo de Resto, el cual momentos antes había sido robado con lujo de violencia.

Los primeros en acudir al llamado fueron elementos de la Policía Estatal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), quienes al tener a la vista el vehículo señalado, por medio de la bocina situada en la torreta de la patrulla, ordenaron al conductor detener la marcha.

Sin embargo, al notar que los elementos de seguridad lo perseguían, el operador de la unidad de carga aceleró la velocidad, por lo que enseguida se inició una persecución a la que se sumaron elementos de la Policía Municipal.

Al llegar a la altura del módulo de seguridad pública instalado en el entronque de la carretera federal 125, en la colonia Del Maestro, los hampones dieron vuelta hacía el Libramiento Norte, donde se toparon con más patrullas, precisamente a la altura del panteón de la agencia Agua Dulce.

Al ver que la vía fue bloqueada por las unidades oficiales, el chofer del camión trató de escapar por un camino de terracería que se encuentra a un lado de la carpeta asfáltica, no obstante, no lo logró, pues una patrulla de la policía estatal se cruzó en su camino.

Posteriormente los representantes de la ley trataron de realizar la detención de los señalados, pero fueron recibidos por disparos de arma de fuego, por lo que estos respondieron la agresión.

Tras varios minutos de tiroteos, los efectivos lograron repeler el ataque y aseguraron a un particular, mientras que su acompañante, quien resultó lesionado, fue llevado a un nosocomio para que recibiera la atención requerida.

Durante el enfrentamiento un elemento de la Policía Estatal también fue herido, aunque no de gravedad, mismo que recibió atención de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de la Comisión Nacional de Emergencias.

Para reguardar la zona hicieron presencia elementos de la 23 Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), adscrita a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca.

El fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente con el fin de que se inicien las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *