Ejecutan a dos en la Costa

Ejecutan a dos en la Costa

*Fueron localizados en un camino de terracería

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Enero, 2016 (Fuente: Agencias).- Elementos de la policía estatal de Oaxaca localizaron este miércoles a dos personas ejecutadas en un camino secundario de Pinotepa Nacional, Jamiltepec, región Costa de Oaxaca.

Se informó que los cuerpos estaban tirados en la carretera que conduce a la población del Ciruelo a Santo Domingo Armenta en el kilómetro 4+200, en este municipio.

Una de las victimas vestía una playera deportiva y a su lado derecho fue localizada una pistola al parecer calibre 22 mm; mientras que la segunda vestía una bermuda de mezclilla y portaba una playera color azul.

Ambos presentan lesiones causadas con arma corto contundente y por proyectil de arma de fuego.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y otras corporaciones policiacas se trasladaron al sitio para realizar el levantamiento de los cuerpos.

En tanto, el presidente municipal de Pinotepa Nacional Tomás Basadú Gutiérrez ha recriminado la negligencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), Jorge Ruiz, quien ha incumplido con la inclusión de la policía de Pinotepa a la licencia colectiva estatal de armamento, y por ello su policía no tiene con que hacer frente a la delincuencia.

Ha trascendido que el titular del SSPO ha tenido problemas desde su llegada para localizar varias armas “extraviadas”, pues durante el motín de los policías “que lo llevó a ocupar el cargo”, se perdieron varias armas, incluso unas de las armas “extraviadas” fueron utilizadas para hechos delictivos en Puebla.

Por la tarde, los hombres fueron reconocidos como Héctor Manuel López Chora de 22 años de edad, y como Eloy Chora de 20 años.

La Comandancia Regional de la Costa informó que sus familiares acudieron al sitio donde fueron localizados, a la altura del rancho Miel Colorada, en la población de El Ciruelo. Héctor Manuel López era quien tenía empuñada una pistola en la mano derecha y Eloy, quien presenta diversas lesiones provocadas por un machete.

A Héctor Manuel lo reconoció su mamá, Luisa Chora y al segundo, Antonio Candela, tío del fallecido. Ambos dijeron ignorar las causas del doble homicidio y quedaron en espera de la llegada de los agentes investigadores para realizar el levantamiento de los cadáveres.