Realiza IMSS carrera infantil Kids Run Mexico 2017

*Los niños ganadores fueron premiados con playeras y medallas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por conducto de su Centro de Seguridad Social y de la División de Cultura Física y Deporte,  en coordinación con el Colegio Eugenio Cuevas Castañeda, organizó la Carrera Infantil Kids Run México 2017 que consiste en un programa de concurso infantil.

Este programa está diseñado para ayudar a niños entre cinco y 12 años de edad y divertirse mientras corren, se ponen en forma y aprenden hábitos alimenticios saludables. Kids Run introduce a los niños a habilidades motoras de actividad física y conceptos de movimiento adecuados a su edad, pero desafiantes, además las actividades construyen, crean confianza, auto-disciplina y autoestima, a la vez que refuerzan importantes habilidades sociales dentro de un entorno de juego cooperativo, en lugar de uno totalmente competitivo.

En ese sentido, este programa se llevó a cabo en el Colegio “Eugenio Cuevas Castañeda”, Sección Primaria, del turno matutino, con la participación de 75 niños entre las edades de cinco y 12 años, durante 10 semanas, con dos sesiones de entrenamiento por semana, de 30 a 45 minutos cada una, los días martes y miércoles, dando inicio el día 14 de febrero y terminó el día 3 de mayo de 2017.

Al término de la semana 10, se llevó a cabo una carrera con los niños que participaron en el programa, informó la titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Alma Cuevas Arroyo.

Durante la ceremonia de premiación, luego de casi una hora de competencias, Cuevas Arroyo agradeció a las autoridades del Colegio Eugenio Cuevas Castañeda por haber confiado en el IMSS y en especial en el programa Kids Run, para que los niños y niñas de la Sección Primaria de este colegio lo desarrollaran.

Después de la premiación a los niños ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría, dio las gracias por todo el apoyo brindado durante las 10 semanas, para que los 75 alumnos se registraran y disfrutaran de las diferentes actividades que se realizaron, lo que permitió su desarrollo físico y emocional.

Se trata de un juego donde todos se divierten y cooperan, dejando a un lado la competencia, dijo Cuevas Arroyo.

Por su parte, la directora del Colegio Eugenio Cuevas Castañeda, profesora Soledad Reyes Salazar, expresó que este programa tiene una vinculación pedagógica con las asignaturas de ciencias naturales y educación física.

Mente sana en cuerpo sano, es una de las frases cotidianas en nuestra vida, sin embargo, su mayor obstáculo somos nosotros mismos, por ello es necesario combatir las enfermedades que dañan al cuerpo humano y se encapsulan desde nuestra infancia, como la obesidad, sedentarismo, estrés, entre otras.

Uno de los retos más importantes para la sociedad es tener la conciencia de mantener el cuidado de la salud, por ello, el IMSS, a través de su área de Prestaciones Económicas y Sociales, han tenido a bien coordinarse con nuestra escuela para promover el bienestar y desarrollo de todos los niños.

Asimismo, dio a conocer que el Colegio Eugenio Cuevas Castañeda reconoce el trabajo de la Institución por llevar a cabo rutinas de destreza física, denominado “Carrera Infantil Kids Run México 2017”, motivando a los alumnos a hacer conciencia del ejercicio físico y mental.

Durante el evento, también participaron el profesor Enrique Aragón Chávez, administrador del Colegio; Luis Fernando Guzmán Palacios, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, así como Nohema Verónica Farret Soto, directora del Centro de Seguridad Social, y Fernando Mesa Varela, profesor de Educación Física del Colegio, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *