Capacita DIF a integrantes de Cocinas Comunitarias

*Se busca mejorar la alimentación de 747 personas en situación de vulnerabilidad

San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca, Jueves 04 de Mayo, 2017 (Fuente: Comunicado).-Para fortalecer los trabajos de las cocinas comunitarias que operan en el estado y mejorar la alimentación de la niñez oaxaqueña, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca capacitó a hombres y mujeres que integran los comités de ocho cocinas comunitarias en la región de la Cañada.

El Director de Asistencia Alimentaria, Cuitláhuac Osorio Villa, informó que en esta primera etapa se capacitó a 40 integrantes  de las cocinas comunitarias ubicadas en los municipios de San Juan Bautista Cuicatlán, Santos Reyes Pápalo y Valerio Trujano, mediante el curso-taller de “Orientación Alimentaria y Manejo Higiénico de Alimentos”, que beneficiará la nutrición de 747 niñas, niños, mujeres embarazadas o en estado de lactancia, y personas de la tercera edad.

Cuitláhuac Osorio expresó que el organismo asistencial que preside Ivette Morán de Murat impartirá cursos micro-regionales para brindar las herramientas necesarias que potencialicen los alimentos que se brindan en las cocinas comunitarias, contribuyendo al sano desarrollo de los usuarios.

Aseveró que para el DIF Oaxaca, trabajar en equipo con los comités de los espacios alimentarios es de suma valía, por lo que agradeció la labor y compromiso que asumen para mejorar la calidad de vida de los usuarios que viven en condiciones de vulnerabilidad.

En la capacitación, los participantes prepararon platillos regionales y nutritivos con los productos que incluyen las dotaciones alimentarias que son entregados en los comedores. De igual manera, personal del DIF Oaxaca entregó utensilios de cocina para mejorar el funcionamiento de estos espacios.

Cabe destacar, que los sistemas DIF municipales y el Comité de las Cocinas Comunitarias pueden solicitar esta capacitación en la Dirección de Asistencia Alimentaria, ubicada en las oficinas centrales del organismo estatal, en la colonia Miguel Alemán, o en las Oficinas Delegacionales instaladas en cada una de las regiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *