Frenan bloqueo de S-22

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- El sector privado y los padres de familia volvieron a mostrar su inconformidad contra las acciones ejercidas por los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Mientras los empresarios recriminan que los docentes sigan lastimando la economía y sigan actuando en perjuicio de la niñez, demandaron al gobierno estatal poner orden, un grupo de padres de familia evitó en la zona costera que maestros tomaran la carretera y suspendieran clases.

En tanto, en otros poblados los tutores amenazaron a los docentes de la 22, suplirlos por los de la 59 por parar labores de forma injustificada en sus escuelas.

El líder estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Raúl Ruiz Robles, afirmó que en estos momentos la sección 22 de la CNTE no puede pedir una negociación, cuando por debajo de la mesa están pateando.

“Es inconcebible que sigamos pensando que Oaxaca va salir adelante a través de estas medidas de presión, no podemos encaminar a Oaxaca a la pobreza, a la mediocridad en la educación, me parece inaceptable lo que está haciendo la CNTE, no tomando carreteras, ni cerrando negocios como van a tener respuestas a sus demandas.

Respecto a los saldos por pérdidas luego de dos días de toma de las principales plazas comerciales, afirmó que lo importante ya no es saber cuánto se dejó de vender, sino cuánta gente ha dejado de trabajar porque ha perdido su empleo o lo más grave, cuántos niños y niñas resultan afectadas por recibir una educación mediocre y de baja calidad.

 

EVITAN BLOQUEO

 

En el municipio San José Estancia Grande, que está ubicado en la región costera, un grupo de padres de familia enfrentó a los profesores de la sección 22 de la CNTE y evitó que bloquearan la carretera Pinotepa Nacional-Puerto Escondido.

Los tutores obligaron a los maestros a regresar a sus aulas, para que los alumnos no perdieran su día de clase.

Con pancartas y gritos, los padres de familia advirtieron que no quieren tener maestros flojos y amenazaron con suplir aquellos docentes que decidan sumarse al paro, advirtiendo que serán suplidos por quienes sí quieran impartir sus clases

 

PARO PARCIAL

 

En Oaxaca a pesar de la convocatoria de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores por suspender actividades, en el 93 por ciento de las más de 13 mil escuelas diseminadas en los 570 ayuntamientos, hubo clases, confirmó el vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEP) Jorge Oropeza.

El funcionario dio a conocer que tras la supervisión realizada este miércoles 3 de mayo, se contabiliza el 93% de escuelas abiertas en la entidad y un 7% cerradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *