Atención eficiente en pago predial

Atención eficiente en pago predial

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 07 de Enero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, personal de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento brinda atención oportuna y eficiente a la población oaxaqueña para que realice los pagos del impuesto predial con comodidad y rapidez.

Así lo aseguró la subsecretaria de Finanzas, De la Paz Pineda Aquino, quien dio a conocer que en este año 2016 los contribuyentes verán reducciones claras en el impuesto predial, por lo cual, es importante que la ciudadanía acuda a los puntos de pago para verificar la cantidad que le corresponde.

La servidora pública explicó que el Ayuntamiento capitalino está por consolidar un proceso de modernización y automatización de pagos, mismo que permitirá que a partir de la siguiente semana, los contribuyentes puedan consultar su estado de cuenta vía web e incluso generar un formato para pagar en la ventanilla de banco.

Señaló que esta situación provocó algunos ajustes en el sistema que retrasaron la atención a la ciudadanía, sin embargo, la situación se ha resuelto y tanto en la caja general, como en las 15 cajas ubicadas en la capital, existe personal capacitado que tiene la responsabilidad de brindar el servicio en un promedio de 5 minutos por persona, lo que reduce visiblemente el tiempo de espera.

Pineda Aquino agregó que el presidente municipal instruyó la aplicación de una serie de descuentos que benefician directamente la economía familiar, entre ellos, el descuento de 15 por ciento por pronto pago durante el mes de enero; 6 por ciento durante el mes de febrero; 4 por ciento en el mes de marzo y por primera vez, se realizará descuento del 2 por ciento a quienes paguen en el mes de abril.

De manera adicional –dijo– aquellos contribuyentes que cuenten con una jardinera o área verde frente a su vivienda, la cual este bajo su cuidado, obtendrán otro descuento del 3 por ciento al pago predial.

Pineda Aquino señaló que por otro lado, madres solteras, personas con discapacidad y personas mayores de 60 años reciben durante todo el año un descuento del 50 por ciento con la presentación de su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) lo cual representa un apoyo directo a su economía. Asimismo, para darles una mejor atención, en las cajas ubicadas en Hidalgo 205, Mercado de Abastos y en la caja general del Jardín Sócrates se habilitó una caja específica para atención a este sector de la población, en donde también hay servicio personalizado a las personas con discapacidad.

Cabe mencionar que las cajas de recaudación están ubicadas en la Avenida Hidalgo 205 (esquina Galeana); en el Módulo de Policía del Mercado de Abastos; en Periférico Sur 383: Avenida Hidalgo 1726 (Comisaría de Vialidad): administración del Mercado 20 de Noviembre; trabajando en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los días sábado. Mientras que en el Jardín Sócrates (junto a la iglesia de La Soledad) está habilitada una caja disponible las 24 horas de lunes a domingo.

Destacó que la instalación de una caja de recaudación en la tercera Privada de Pinos en la colonia Reforma, beneficia a la población de la zona norte de la ciudad, como San Felipe del Agua, Volcanes, Guadalupe Victoria e incluso la colonia Reforma, por lo que los exhortó a utilizarla.

Finalmente, la subsecretaría de Finanzas municipal explicó que para el Ayuntamiento capitalino es fundamental garantizar que se brinden servicios con calidad y calidez, por lo que pidió a la ciudadanía que en caso de percibir alguna irregularidad en su trámite o recibir mala atención por parte de cualquier servidor público, pueden comunicarse al número celular 951 1284328.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *