Huajuapan y Colombia dan impulso a la plástica mixteca

*Maestro colombiano muestra sus secretos y conocimientos de la pintura y el dibujo

*El artista plástico Campo Elías Moreno Naranjo imparte curso-taller en el taller-galería “River’Arte”, dirigido a los pintores de la región Mixteca

 

Claudia GONZÁLEZ

Huajuapan de León, Oaxaca, Miércoles 03 de Mayo, 2017.- Con la firme idea de dar impulso a la plástica de la región Mixteca, el taller-galería “River’Arte” iniciará un curso-taller, impartido por el prestigiado artista plástico colombiano, Campo Elías Moreno Naranjo.

La pintora y promotora cultural, Laura Rivera, de “River’Arte”, señaló que esta conjunción de esfuerzos por parte del pintor originario de Bogotá, y de “River’Arte”, se da ante el férreo objetivo de darle fuerte promoción y desarrollo a la pintura de la región.

Es por eso que Moreno Naranjo, egresado de la Universidad de la Habana, Cuba, iniciará el taller de técnicas  secretos del dibujo, además de la pintura al óleo.

Laura Rivera dijo que el artista colombiano se encuentra en nuestro país, primero, debido a su exposición pictórica que inauguró el pasado 28 de abril en la galería “Yuri López Kullins” de la Ciudad de México.

En esa ocasión, Laura Rivera de “River’Arte” y el maestro Campo Elías, compartieron el momento, el gusto y la visión por las artes plásticas, por lo que al recibir la invitación para poder compartir sus conocimientos y secretos con los artistas de la región Mixteca, Moreno Naranjo no dudó en aceptar tal invitación, concretándose de este modo el curso-taller.

Luego de inaugurar su muestra pictórica, Campo Elías Moreno Naranjo viajó a Huajuapan de León, en dónde se encuentra instalado y presto para poder mostrar a los artistas mixtecos todo el cúmulo de conocimientos, técnicas y secretos que ha ido adquiriendo a través de su viaje por la plástica.

Es importante mencionar que el curso-taller del maestro Campo Elías Moreno Naranjo inició el pasado 2 de mayo en las instalaciones del taller-galería “River’Arte”, ubicado en la calle Micaela Galindo, número 21, colonia Centro, en la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, y estará abierto hasta el 16 de mayo.

Las inscripciones están abiertas, tanto para artistas de la región, como del estado.

 

Sobre Campo Elías Moreno Naranjo

 

Egresado de la Academia de Artes Guerrero, realizó el curso de pintura en la Universidad Pedagógica Nacional Bogotá, Colombia; hizo el seminario entorno a la postmodernidad, además del Primer Encuentro Panorama del Arte en Colombia; también realizó el curso de dibujo y pintura en la Universidad de la Habana, Cuba; de igual forma, egresó de la Escuela de Bellas Artes, Dibujo y Pintura, del Centro de Estudios Creativos de Colombia; ha tenido diversas exposiciones, como en la Biblioteca Nacional de Caracas, Venezuela, en el Museo de Arte Moderno Juan Astorga de Venezuela, en el salón Santa Teresita de Bogotá, Colombia; en el año 1999 fue Premio al Arte Dos Gráfico, premio A lo Pictórico, además de ser docente de artes plásticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *