Niega Luis de Guadalupe apoyo de Murat en dirigencia

*El ex alcalde y ex legislador local asumió la dirigencia estatal del PAN

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- El ex alcalde de Huajuapan de León y ex director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, considerado como sinodal del viejo cuño panista, asumió la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), luego que el Tribunal Electoral Estatal (TTE) ratificara su triunfo de la elección interna, donde también contendió la legisladora local Natividad Díaz, quien amagó con valer sus derechos ante la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Su asunción tuvo que ser avalada por un representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN ante la oposición interna a su liderazgo.

Incluso, los seguidores de Díaz, liderados por el diputado Juan Mendoza, se negaban a entregar las instalaciones que tuvieron que ser resguardadas por la policía estatal.

Por lo pronto, este martes Luis de Guadalupe Martínez Ramírez tomó protesta como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Oaxaca.

Juan Adame, representante del Comité Ejecutivo Nacional, fungió como testigo de calidad para que el también ex legislador tomara protesta para los próximos tres años.

En su mensaje, Martínez Ramírez convocó a la militancia a impulsar nuevos cuadros, que permitan buenos resultados en el 2018.

Dejó claro que su dirigencia no será de compadrazgos y que se buscarán perfiles ganadores que garanticen un nuevo lugar al PAN y que acabe con la corrupción del PRI y el populismo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

«Es una gran oportunidad, en el 18 de levantarnos con la cara en alto y podamos entregar nuevas cuentas», refirió.

Aseguró que es la hora de luchar y convocó a todos los ciudadanos a formar parte de este nuevo PAN, «partido unido y democrático».

Reconoció que será respetuoso de la impugnación que se mantiene en el TEPJF y que, de no favorecerle el resolutivo, acatará esa determinación.

 

CAMBIOS

 

El dirigente del PAN en Oaxaca, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, no descartó cambiar a Juan Mendoza Reyes como coordinador de la bancada de ese partido en el Congreso local.

Adelantó que será en sesión ordinaria donde se determinará si el actual diputado se queda o no al frente de la bancada panista.

«Tenemos la facultad de cambiar al Coordinador, pero será en una sesión del Comité Directivo Estatal donde se tomará la decisión.

«Por el momento no está acordado, pero en la primera o segunda sesión se determina si se hará», indicó.

En relación al tema de las finanzas, detalló que habrá una revisión al respecto de la pasada dirigencia con la finalidad de conocer los gastos y sea conocido por el Comité Ejecutivo Nacional.

Adelantó que su dirigencia será de diálogo, institucional y con respeto con el gobierno de Oaxaca.

Mientras que en lo que corresponde a los señalamientos en redes sociales, donde se advierte que los Murat lo colocaron al frente del instituto político, detalló que no es este caso, argumentando que fue el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Adelantó que será respetuoso del resolutivo de la Sala Xalapa, consciente de que su triunfo puede durar poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *