Familias en la indefensión por despidos injustificados

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 03 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de trabajadores del programa Seguro Popular y del programa de Caravanas de la Salud, que denuncian haber sido despedidos de forma injustificada, protestaron con ambulancias y hasta con un consultorio móvil, bloqueando calles en la ciudad de Oaxaca para exigir su reinstalación y la entrega de plazas federales.

Los inconformes cerraron calles, avenidas y calzadas estratégicas en la zona norte de la capital de Oaxaca, utilizando sus vehículos, apoderándose de la sede de sus oficinas, demandando una audiencia con el recién designad Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez.

Entre los manifestantes participaron trabajadores de los Programas de Fortalecimiento a la Atención Médica, y de Caravanas de la Salud, que denuncian haber perdido su empleo por un recorte presupuestal realizado por la autoridad estatal.

Sin embargo, mostraron su preocupación por alto el número de familias que quedarán en la indefensión por la cancelación del programa.

Demandaron que el Secretario de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez, retome la revisión de su caso para que se dé la atención que se necesita a pesar de que este programa debe ser sustentado por el gobierno federal.

A las protestas se sumaron también trabajadores del Seguro Popular, que advierten recibir malos tratos, exigiendo la renuncia de Carlos Alberto Olavarría Zárate, director de Programas Complementarias Prospera.

Los quejosos aseguran tener un espacio dentro de esta dependencia, no obstante, no tienen el reconocimiento legal del sindicato y se han dedicado a boicotear las actividades de la dependencia.

Mientras tanto, el Secretario de Salud estatal, Celestino Alonso Álvarez, advierte que se buscan encauzar las exigencias de los manifestantes, buscándose una mesa central donde participe el gobierno federal, ya que sus exigencias están fuera de la esfera de competencia estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *