Marchas y vandalismo

Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, unos 50 sindicatos, entre aquellos que están integrados por trabajadores del estado, federados, universitarios, médicos y enfermeras, marcharon este lunes con motivos del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, en una jornada de movilizaciones que transcurrió sin confrontaciones, aunque con diversas acciones de vandalismo.

Fueron los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Salud independiente los que causaron vandalismo sindical, primero al pintarrajear calles y luego quemando una botarga de cartón frente a la sede del Palacio de Gobierno.

Junto con ellos, activistas de organizaciones aliadas a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), también realizaron pintas en las fachadas de negocios, comercios y en la propia sede de la Casa de Gobierno.

En otro contingente marchó el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, que también entregaron su pliego de demandas y esperan respuestas institucionales.

 

LOS CONTINGENTES

 

Los trabajadores afiliados al Sindicato de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, salieron en marcha de la fuente de las 8 regiones, ellos exigen mejoras laborales y respeto a su contrato colectivo de trabajo.

Mientras tanto, de la calle Leandro Valle, trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, encabezados por su dirigente Mario Félix Pacheco, partieron con destino al centro de la ciudad.

Por su parte, afiliados a la Confederación de Trabajadores de México y de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina, se concentraron en el parque Paseo “Juárez” El Llano para realizar sus movilizaciones.

En tanto, trabajadores del sindicato de los Tres Poderes del Estado, marcharon desde el jardín Madero hacia el zócalo, para recordar el Día del Trabajo. Con mantas y pancartas en donde exige mejoras a la base trabajadora, gritaron consignas para que cambie la situación actual, ya que aseguran que se tiene una crisis.

Algunos los trabajadores acusaron que su dirigencia no ha negociado de forma efectiva las prestaciones laborales ni el incremento salarial.

Tras marchar en diversos puntos, los sindicalizados arribaron al zócalo de la ciudad de Oaxaca, unos para realizar mítines y otros para entregar su pliego de demandas.

Entre las protestas, integrantes del Sindicato Independiente de Salud quemaron una estatua de la Libertad frente al Palacio de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *