Magisterio se moviliza 1, 2 y 3 de mayo

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 30 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- La ofensiva y plan de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para sabotear el proceso de evaluación docente determinado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Evaluación (INE) para docentes del nivel de educación media superior, causó que el examen se realizara sin contratiempo en una sede alterna, confirmaron autoridades de la Coordinación de Educación Media Superior de Oaxaca.

La asamblea de la gremial había convocado a sus bases a movilizarse con brigadas en los diferentes municipios y la ciudad de Oaxaca, apoderándose de las sedes donde se llevaría a cabo el examen para evitar su aplicación.

Se habían planteado que los exámenes se desarrollarían a partir de las 9:00 horas, tanto en la capital de Oaxaca, como en los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, la Villa de Etla, Ocotlán, Zimatlán de Álvarez y Tlacolula, en diversas sedes, tanto del CBTIS, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Centro de Estudios de Educación Indígena, Colegio de Bachilleres y CBTIS.

Sin embargo, a los sitios no acudió ningún manifestante brigadista a oponerse a la evaluación, sólo en algunos planteles se impusieron mantas de protesta contra

En tanto, autoridades de la Coordinación de Educación Media Superior de Oaxaca afirmaron que, para evitar la confrontación con la CNTE, se optó por realizar los exámenes de evaluación en una sede alterna no revelada.

Se informó que fueron más de 300 los convocados, a los que se les notificó personalmente del sitio de la evaluación y se les ayudó para que acudiera a la cita.

 

MARCHA; LA

CNTE VELA ARMAS

 

Por otra parte, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció un plan de movilizaciones en Oaxaca el próximo 1, 2 y 3 de mayo para presionar al gobierno de Alejandro Murat a retomar la mesa de diálogo.

Los docentes tienen previsto realizar desde una marcha masiva, hasta participar en el estallido de un paro general de labores de 48 horas.

Eloy López Hernández, líder de la gremial, adelantó que esta ofensiva sería la primera fase de un plan amplio de movilizaciones, la cual, aseguró, serán contundentes y con las que esperen obtener respuestas a sus exigencias.

“Vamos a empezar con una marcha masiva para el 1 de mayo aunado a un probable paro laboral de 3 días, donde demostraremos nuestro musculo y unidad de nuestras bases, con las que esperamos doblegar al Estado Mexicano”.

Aseguró que la jornada del mes de mayo no se va detener, pues tradicionalmente se realiza para exigir la revisión y cumplimiento de su pleito demandas.

López Hernández aseguró que por parte de la CNTE no hay temor a ser despedidos por la SEP por abandonar las aulas.

Entre sus demandas, piden que se reinstale mesas de trabajo para atender los temas de orden administrativo, la contratación de egresados de las escuelas normales, donde participe el gobernador Alejandro Murat.

Aseguran que ya no hay interlocutores, pues ya no hay Secretario General de Gobierno y ya no desean dialogar con el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *