Promocionan bellezas de Oaxaca en Italia

*Del 08 al 22 de abril de 2017, el documentalista Marino Maranzana, originario de Italia, capturó las maravillas de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 30 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Consejo de Promoción Turística de México en Italia, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, auspiciaron el trabajo del documentalista italiano, Marino Maranzana, quien a través de audiovisuales promocionará los atractivos de la entidad en el país europeo.

Con el apoyo de la Sectur Oaxaca, que encabeza Juan Carlos Rivera Castellanos, a través de gobiernos municipales y prestadores de servicios turísticos en los Valles Centrales, y en la región de la Costa, se realizaron las grabaciones de los programas “Kilimangiaro” y “Geo&Geo”, para el canal de televisión italiana RAI.

Estos programas de televisión tienen gran éxito en Italia, según estadísticas, son vistos por alrededor de 2 millones de televidentes.

Marino Maranzana quien ha realizado más de 100 documentales, recorrió del 8 al 22 de abril los municipios de Teotitlán del Valle, San Martín Tilcajete, Etla, Ocotlán de Morelos, Capulalpam de Méndez, el Tule, Monte Albán y Hierve el Agua.

De igual manera, hizo levantamientos de imágenes de la gastronomía tradicional oaxaqueña en diversos restaurantes; conoció el proceso de elaboración del quesillo y del mezcal; visitó los campos de agaves y fue parte de las actividades religiosas de Semana Santa.

En la Costa oaxaqueña visitó el Parque Nacional y la Laguna de Chacahua, en Manialtepec; presenció la actividad de los surfistas en Playa Zicatela; en Puerto Escondido, visitó Mazunte y las playas vírgenes del Parque Nacional en Huatulco, así como la zona arqueológica de Copalita y la playa certificada Chahué.

Este viaje representa para Oaxaca una oportunidad para promover sus atractivos turísticos y mostrar al público italiano el alto nivel de la oferta turística con la que cuenta el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *