Ejecutan a edil

San Bartolomé, Loxicha, Pochutla, Oaxaca, Sábado 29 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- El presidente municipal de San Bartolomé, Loxicha, Alejandro Hernández Santos, fue ultimado a balazos al caer la tarde-noche de este viernes.

Según los primeros reportes de este hecho de sangre que pone en alerta a la región de los loxichas, el presidente municipal fue acribillado a balazos cuando se trasladaba a bordo de un vehículo de motor oficial.

Según reportó el regidor de Obras, Jacob Santiago, el extinto presidente municipal fue asesinado en el tramo carretero de San Bartolomé Loxicha a Quelove, a unos minutos de llegar a su comunidad.

Presuntamente los criminales mataron al edil para robarle el dinero que el edil había retirado en una institución bancaria de Puerto Escondido Puerto Escondido. No obstante, existe otra versión que habla de una emboscada contra el munícipe.

Se informó que los delincuentes dejaron con vida a la esposa de la víctima, para enseguida huir con rumbo desconocido, en tanto la Fiscalía llevaba a cabo las investigaciones pertinentes.

Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), acompañados del fiscal investigador, quienes realizaron las diligencias pertinentes en el lugar de los hechos, en tanto que al mismo tiempo se inició el legajo de investigación correspondiente.

 

LUTO EN SAN BARTOLOMÉ, LOXICHA

 

San Bartolomé Loxicha hoy está de luto, hace algunas horas sujetos desconocidos terminaron con la vida de nuestro presidente municipal Alejandro Hernández Santos, un hombre que hasta el último día de su vida trabajó por mejorar las condiciones de nuestra comunidad.

Hoy, los pobladores del casco municipal y las agencias exigimos se haga una extenuante investigación en torno a este cobarde asesinato.

No sólo le arrebataron un padre de familia ejemplar a sus hijos y un marido responsable a su esposa, sino que también terminaron con la vida de quien a solo 4 meses había llegado a un municipio con alto rezago económico para darnos una esperanza a todos los habitantes.

Sólo un par de meses bastó para que Alejandro demostrara el interés por su pueblo, se empezaban a ver las obras que estaba gestionando y la comunidad vivía en total paz como hace años se añoraba.

No exigimos otra cosa más que se haga justicia, y no se permita una vez más que la impunidad termine sepultando este asesinato como ha ocurrido con otros.

San Bartolomé Loxicha hoy reclama justicia por el asesinato de su edil, hoy reclama que las autoridades investiguen y den con quien verdaderamente nos quitó a un hombre de pueblo.

Levantamos la voz para dar el pésame a su familia, pero también, para decirles que no los dejaremos solos, que lucharemos de la mano para que se haga justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *