Jornada gratuita de vasectomía sin bisturí

Foto: pueblanoticias.mx

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 27 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- “La participación del hombre en la planificación familiar representa un acto de amor y de solidaridad con la pareja, ya que fortalece la unión, comunicación y compromiso para poder garantizar una mejor calidad de vida a los hijos que planeen tener”.

Así lo indicó, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco en la Mixteca, Víctor García Nájera, en el marco de la primera Jornada de Vasectomía Sin Bisturí que se llevará a cabo el 28 de abril del año en curso, en el centro de salud urbano de la colonia Aviación, de Huajuapan de León.

Detalló que existen diferentes métodos de planificación familiar, y aunque la mayoría están diseñados para las mujeres, resaltó la opción de que los hombres sean partícipes en esta decisión tan importante, a través de la vasectomía.

Explicó que este es un procedimiento ambulatorio definitivo, el cual dura únicamente 20 minutos, no se usa bisturí, el paciente entra y sale caminando, y luego de cinco días puede continuar con sus actividades normales.

Asimismo, dijo que es gratuito, no necesita estudios preoperatorios, se utiliza anestesia local, no se hospitaliza, se realiza en un consultorio médico, y después de siete días puede continuar con su vida sexual activa, aunado a que no habrá ningún efecto negativo a corto o largo plazo.

Resaltó que esta operación no protegerá de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) por lo que recomendó utilizar preservativos, e invitó a los varones que deseen información o requieran practicarse la vasectomía, se acerquen a las unidades de salud más cercanas para ser orientados o comunicarse a los teléfonos 53 2 34 74 y 53 2 56 26.

Abundó que, en la administración del gobernador en Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se han fortalecido programas que garanticen una mejor calidad de vida para los mixtecos.

Finalmente detalló que la vasectomía quitará la preocupación de un embarazo no planeado, “es una operación donde el médico corta y ata los conductos deferentes –donde pasan los espermatozoides– se realiza con un instrumento afilado, después expande con cuidado la abertura para alcanzar y amarrar los tubos, sin la necesidad de puntos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *