Diódoro y Moreno Valle, camino a la presidencia

Diódoro y Moreno Valle, camino a la presidencia

Juan LÓPEZ SÁNCHEZ

Este martes, el ex gobernador de Oaxaca, Diódoro Carrasco Altamirano, rindió protesta como secretario General de Gobierno del estado de Puebla, el cual es encabezado por Rafael Moreno Valle.  De acuerdo con diversos analistas políticos, Moreno Valle se prepara para ser candidato presidencial del PAN para 2018, por lo cual buscó el cobijo de Carrasco Altamirano, que fungió como primer coordinador de la campaña de Josefina Vásquez Mota, a quien ayudó a derrotar al delfín de Felipe Calderón Hinojosa, Ernesto Cordero Arroyo.

Desde luego Diódoro se encargará de la política local, pero su tarea principal será conquistar la candidatura panista para Moreno Valle. Incluso, se afirma que el nombramiento va más allá de los límites estatales, pues Moreno Valle busca que su operador no sólo sea local, sino que también influya en el eje Veracruz-Puebla-Oaxaca, que representa 12.8 millones de votos.

Con esto, Diódoro iría de la mano con quien fuera su coordinador de asesores en la Segob, Miguel Ángel Yunes, para buscar la gubernatura de Veracruz, y al mismo tiempo, utilizaría  su bastión de poder en Oaxaca para acercarse a Mariana Benítez Tiburcio o al empresario Gerardo Gutiérrez Candiani, quienes buscan la candidatura del PRI para  suceder a Gabino Cué Monteagudo. De la misma forma, apoyaría económicamente a José Antonio Estefan Garfias por la coalición PAN-PRD  o en otro escenario, impulsaría a Gutiérrez Candiani como candidato ciudadano por la misma coalición, debido a la débil presencia de Garfias en las preferencias locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *