Huatulco, con ocupación record

Foto: hotelsantacruzhuatulco.com

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 26 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- Durante la Semana Santa y de Pascua, el destino turístico de Bahías de Huatulco (Pochutla, Oaxaca), reportó una ocupación record de entre el 90 y el 95 por ciento, teniendo los días  de mayor afluencia, promedios a tope, con estadía de entre 1 y 3 días en promedio.

El Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, dijo que durante el régimen del gobernador Alejandro Murat, se busca que Bahías de Huatulco sea un destino exclusivo, verde y sustentable.

Afirmó que Huatulco tiene características propias que no lo comparan con Cancún, porque es el primer destino de playa del mundo que está certificado por su sustentabilidad, “es un ejemplo internacional a seguir”.

Dijo que en los últimos 3 meses se ha mejorado su conectividad área y, próximamente, en su ingreso por tierra con la carretera costera que se construye y que se espera concluir a principios del 2018.

Rivera aclaró que Huatulco no será un destino de grandes volúmenes de turistas como sucede con Cancún, será un destino más exclusivo que nos diferencia con el mundo.

Afirmó que se sigue avanzando de manera paulatina conforme al plan de desarrollo impulsado, lográndose, incluso, inversiones importantes de la iniciativa privada en el sitio para mejorar su infraestructura hotelera.

Como datos adicionales, comentó que Bahías de Huatulco ha registrado un incremento en el número de visitantes extranjeros y excursionistas vía cruceros en los últimos años.

Tan sólo en los últimos 4 meses han arribado unos 32 cruceros. Cada crucero que arriba al destino, con 2 mil pasajeros y lleva en su interior a mil tripulantes, se estima que cada pasajero al bajar al puerto, gastó en el destino entre 50 y 60 dólares.

 

MÁS CUARTOS DE HOTEL

 

Además, el Secretario de Turismo afirmó que también crece la infraestructura hotelera de Huatulco, ya que se construirán 715 habitaciones más, con una inversión de 175 millones de dólares, para instalar el parque recreativo Nickelodeon.

También dijo que se prevé que puedan arribar dos nuevos hoteles a la zona como RiU y Melina, por lo que la capacidad de cuartos en el destino crecerá en mil 500 habitaciones más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *