La mejor ruta, el diálogo y la reflexión: Murat

*No debe haber intereses oscuros, no debe haber vendettas, no debe haber exigencias escondidas ni demandas que no vean por el mayor interés de Oaxaca, reiteró el gobernador

*Con una marcha masiva para el 1 de mayo y un probable paro laboral de 3 días, demostraremos nuestro musculo y unidad para doblegar al Estado Mexicano, dice el líder de la Sección 22 magisterial

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 26 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- Luego que la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, anunciara una jornada de movilizaciones del primero al tres de mayo, para exigir al gobierno respuesta a sus demandas, así como la abrogación de la reforma educativa, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, convocó a todos los oaxaqueños para que, a través del diálogo y la disposición y sin afectar a terceros, se encuentren opciones de solución que permitan revertir los problemas de Oaxaca en el marco de la ley.

“No debe haber intereses oscuros, no debe haber vendettas, no debe haber exigencias escondidas ni demandas que no vean por el mayor interés de Oaxaca, es por eso que el día de hoy mi gobierno quiere reafirmar que la mejor ruta para construir el camino que queremos para Oaxaca es la del diálogo, es la de la reflexión, es la de la pluralidad, pero también es la del respeto a terceros, es entender que por afuera de la ley no hay una ruta que nos lleve a buen puerto, es entender que el estado de derecho y la democracia deben de ser el camino”.

Al concluir la sesión solemne para celebrar el 485 aniversario de la elevación de Oaxaca de Juárez como ciudad, que tuvo lugar en el majestuoso teatro ‘Macedonio Alcalá’.

“Mi gobierno tiene de manera permanente el diálogo en Oaxaca, la ruta es reflexionar, platicar y dialogar, esa es la única vía y, por puesto, exhortamos a todos los oaxaqueños y a todos los movimientos a que podamos siempre sentarnos a la mesa y anteponer los mejores intereses que son los de Oaxaca”.

Murat adelantó que su gobierno ya retomó los acercamientos con los líderes de la sección 22 de la CNTE para retomar en lo inmediato la mesa de diálogo que está pendiente de encauzar.

Murat habló al término del acto en el que el cabildo de la ciudad de Oaxaca de Juárez reconoció a destacados oaxaqueños por su labor y trayectoria.

También se distinguió a 11 embajadores que asisten a la celebración del 485 aniversario de la Ciudad de Oaxaca.

En su discurso durante los festejos de la ciudad, Murat expresó que, en este día de fiesta, su Gobierno reafirma que la mejor ruta para construir el camino que requiere Oaxaca, es la del diálogo, la reflexión, la pluralidad y, sobre todo, la del respeto a terceros.

Ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, Embajadores, agentes municipales, autoridades militares, legisladores, artistas, intelectuales, y reconocidos oaxaqueños, reiteró que no deben existir intereses oscuros, exigencias escondidas, ni demandas que no contribuyan a la grandeza de Oaxaca.

“Hoy, en esta tarea, quiero decirles que ni una mano, ni un interés confundido que cree que lastimando nuestros inmuebles históricos y, especialmente nuestras causas, va a lastimar a las personas. Les estamos dejando en claro que, con hechos, no con palabras, los que amamos a Oaxaca somos más”

Murat reiteró que el Estado de Derecho y la democracia deben ser el medio para construir el camino que se anhela para Oaxaca.

El Gobernador reconoció la grandeza de esta ciudad que cuenta con joyas arquitectónicas, historia, cultura, gastronomía y grandes hombres que han aportado y siguen contribuyendo para su desarrollo.

Antes, caminó y recorrió el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, donde, junto con integrantes de su equipo de trabajo, analizaron un plan para proteger el Patrimonio Edificado de la capital, a fin de que no sea blanco de grafiti o de acciones de vandalismo.

También aprovechó la ocasión para lustrarse el calzado, saludando a ciudadanos y turistas.

 

LA CNTE VELA ARMAS

 

En tanto, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reinició este lunes sus actividades en 13 mil escuelas de la entidad, donde acuden más de un millón de estudiantes de educación básica, luego del asueto vacacional de Semana Santa y de Pascuas, aunque también retomaron sus protestas con el inicio de un brigadeo emergente para reorganizar a sus bases, ante la jornada de lucha que se avecina para el 1, 2 y 3 de mayo que están anunciando desde una marcha masiva, hasta el estallido de un paro general de labores de 72 horas.

Eloy López Hernández, líder de la gremial, aseguró que se requiere tener la fuerza laboral necesaria junto con una mayor participación de sus bases para iniciar su primera fase de movilizaciones, la cual, aseguró, será contundente y en la que esperan obtener respuestas a sus exigencias.

“Vamos a empezar con una marcha masiva para el 1 de mayo, aunado a un probable paro laboral de 3 días, donde demostraremos nuestro musculo y unidad de nuestras bases, con las que esperamos doblegar al Estado Mexicano”.

Dijo que la jornada del mes de mayo no se va detener, pues tradicionalmente se realiza para exigir la revisión y cumplimiento de su pliego de demandas.

López Hernández aseguró que por parte de la CNTE no hay temor a ser despedidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por abandonar las aulas.

Entre sus demandas, piden que se reinstalen mesas de trabajo para atender los temas de orden administrativo, la contratación de egresados de las escuelas normales, donde participe el gobernador Alejandro Murat.

Aseguran que ya no hay interlocutores, pues ya no hay Secretario General de Gobierno y ya no desean dialogar con el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *