Afianzan aprendizaje de niños en matemáticas

Villa de Mitla, Tlacolula, Oaxaca, Lunes 24 de Abril, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Por tercer año consecutivo la Casa Cultural “Pitao Bezelao”, imparte cursos de recuperación en matemáticas y química, así como capacitación de alumnos para exámenes de admisión en bachilleratos y universidades, informó  Marco Antonio Méndez Juárez.

Desde pequeños nos han inculcado la falsa creencia de que las matemáticas y la química son materias difíciles, y es por esa razón que nos negamos a aprender estas materias,  porque el mismo sistema educativo e incluso los maestros nos han llegado a decir, “Si no apruebas matemáticas no pasas de grado”, refirió.

Méndez Juárez indicó en entrevista que para menguar el temor en los niños y jóvenes con respecto a estas ciencias, la casa cultural implementa métodos alternos que faciliten el aprendizaje de los alumnos  en estas materias; «estamos implementado un sistema de enseñanza  más flexible en la visualización de los números y operaciones básicas».

Recalcó también que se maneja un sistema de cátedra libre el cual permite al profesor evaluar el nivel académico del grupo o del alumno, “Si él considera que el alumnado necesita regresar a operaciones básicas de primaria lo hará, pero si considera que el alumno o grupo está listo para tratar otros temas, se los impartirá sin importar si el o los estudiantes son de secundaria,  nivel medio superior o superior”.

Actualmente este sistema permite emplear técnicas como; el memorándum y proyecciones de presentaciones o documentales, con el fin de cambiar el concepto que se le tiene a estas materias, ya que en muchas ocasiones  las personas dejan sus estudios a causa de no haber aprobado estas ciencias.

Por otra parte el 1°de mayo se iniciarán cursos de capacitación para los exámenes de admisión en nivel medio superior y superior, en los que se les da un repaso general de lo que deberían de conocer desde el nivel básico hasta el medio superior, y una vez concluido este proceso se hace una simulación  de un examen  Ceneval,  que consiste en una plataforma implementada por el mismo sistema educativo, para que los alumnos se den una idea de lo que sería el examen y puedan ejercitar sus conocimientos, enfatizó Marco Antonio Méndez Juárez.

Cabe mencionar que estos cursos se imparten  diariamente en el turno vespertino, matemáticas  de 6 a 7 de la tarde, y química de 7 de la tarde a 8 de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *