Huatulco, 2ª playa más visitada en el país

*Se busca que Bahías de Huatulco sea un destino exclusivo, verde y sustentable, dijo el Secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 24 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- Al destino turístico de bahías de Huatulco, Pochutla, Oaxaca, arribaron dos cruceros con 4 mil turistas extranjeros.

Los cruceros son el Niew Amsterdam y el Oosterdam, ambos provenientes de Holanda.

Los turistas descendieron al puerto a realizar compras y permanecerán al menos un día y medio, antes que vuelvan a zarpar; se estima que cada pasajero gastó en el destino entre 50 y 60 dólares, lo que implicó una derrama de al menos 2 millones de pesos.

En los últimos 4 meses han arribado a Huatulco 32 cruceros.

Cada crucero que arriba al destino, arriban con 2 mil pasajeros y lleve en su interior a mil tripulantes

De acuerdo con un estudio realizado por Trivago –uno de los buscadores en internet más importantes que localizan hoteles en el mundo–, Huatulco se encuentra en el lugar número 7, de una lista de los 10 destinos más buscados en México.

En este sentido, la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (SECTUR), dio a conocer que Trivago analizó las búsquedas realizadas del 13 al 17 de abril por parte de los usuarios mexicanos, a fin de investigar a qué destinos viajan en la temporada vacacional de Semana Santa.

De esta manera, se identificó que los 10 destinos que se encuentran en esta lista son Puerto Vallarta, Cancún, Acapulco, Mazatlán, Ciudad de México, Playa del Carmen, Huatulco, Nuevo Vallarta, Guadalajara e Ixtapa Zihuatanejo.

Ocho de estos destinos forman parte de la categoría de destinos de playa más populares, siendo Huatulco el segundo más visitado en el país, donde los turistas pueden disfrutar de sus 9 bahías, 36 playas, así como de un Parque Nacional y la zona Eco-Arqueológica.

De igual manera, el estudio de Trivago determinó que los mexicanos buscan principalmente destinos dentro del país para vacacionar en esta temporada, representando México un 77 por ciento, de las búsquedas; seguido de Estados Unidos con un 11 por ciento, y Cuba con un 2 por ciento.

Cabe señalar que Trivago es un buscador en línea que compara precios y características de más de un millón de hoteles en todo el mundo y cuenta con plataformas en 55 países y 33 idiomas distintos, con 75 millones de visitas al mes.

 

OCUPACIÓN RECORD

 

Durante la Semana Santa y de Pascua, el destino turístico de Bahías de Huatulco reportó una ocupación record de entre el 90 y el 95 por ciento, teniendo los días de mayor afluencia, promedios a tope, con estadía de entre 1 y 3 días en promedio.

El  Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera, dijo que durante el régimen del gobernador Alejandro Murat se busca que Bahías de Huatulco sea un destino exclusivo, verde y sustentable.

Afirmó que Huatulco tiene características propias que no lo comparan con Cancún, porque es el primer destino de playa del mundo que está certificado por su sustentabilidad, “es un ejemplo internacional a seguir”.

Dijo que en los últimos 3 meses se ha mejorado su conectividad área y próximamente en su ingreso por tierra con la carretera costera que se construye y que se espera concluir a principios del 2018.

Rivera aclaró que Huatulco no será un destino de grandes volúmenes de turistas como sucede con Cancún, será un destino más exclusivo que nos diferencia con el mundo.

Afirmó que se sigue avanzando de manera paulatina conforme al plan de desarrollo impulsado, lográndose incluso inversiones importantes de la iniciativa privada en el sitio para mejorar su infraestructura hotelera.

Como datos adicionales, comentó que Bahías de Huatulco ha registrado un incremento en el número de visitantes extranjeros y excursionistas vía cruceros en los últimos años.

 

MÁS CUARTOS DE HOTEL

 

El Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivero, afirmó que también crece la infraestructura hotelera de Huatulco, ya que se construirán 715 habitaciones más, con una inversión de 175 millones de dólares, con la inversión que se ha anunciado para instalar el parque recreativo Nickelodeon.

También dijo que se prevé que puedan arribar dos nuevos hoteles a la zona como RiU y Melina, por lo que la capacidad de cuartos en el destino crecerá en mil 500 habitaciones más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *