Ejecutado en Huajuapan

*Personal de la Fiscalía General del estado tomó conocimiento del asesinato y realizó las investigaciones correspondientes

Huajuapan de León, Oaxaca, Sábado 22 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- Un hombre de aproximadamente 29 años de edad perdió la vida este viernes, luego de haber sido lesionado por impactos de arma de fuego en la calle Trujano casi esquina con Carranza de la zona centro de esta ciudad de la región Mixteca de Oaxaca.

El hoy occiso respondía al nombre de Pablo de 29 años de edad, originario de la agencia municipal El Molino de Huajuapan.

Aproximadamente a las 12:15 horas, las corporaciones de seguridad y rescate fueron alertadas de un hombre lesionado en la calle Valerio Trujano, por lo que llegaron elementos de la Policía Municipal, percatándose que en la banqueta se encontraba un hombre que vestía pantalón de mezclilla y camisa color azul.

Los uniformados solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio, por lo que luego arribaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes intentaron rescatarlo ante lesiones causadas de un proyectil, perdiendo la vida minutos más tarde.

El agraviado presentaba al menos un impacto de arma de fuego a la altura del pecho, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependientes de la Fiscalía General del estado, acordonaron la zona para las diligencias de ley correspondiente.

De acuerdo a testigos, en los hechos al menos participaron dos personas, de las cuales una de ellas había disparado, dándose posteriormente a la fuga.

Tras una persecución, elementos de la Policía Municipal detuvieron a uno de los presuntos implicados, quien fue identificado como Rafael de 37 años de edad, quien fue trasladado a la agencia del Ministerio Público.

Después de la inspección ocular, los agentes de investigación aseguraron casquillos percutidos de arma de fuego sobre la calle, para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo y su traslado al descanso municipal El Gólgota, en la colonia Los Pinos, para la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *