Anuncian apertura de 20 lecherías Liconsa en la capital

*Se da en el marco de la Incorporación de 161 Municipios a la Estrategia de un Peso el Litro de Leche Liconsa, evento al que asistió el edi capitalino, José Antonio Hernández Fraguas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva dio a conocer que se instalarán 20 lecherías en el Municipio de Oaxaca de Juárez, las cuales beneficiarán a más de 23 mil oaxaqueñas y oaxaqueños.

Lo anterior lo dio a conocer durante la Incorporación de 161 Municipios a la Estrategia de un Peso el Litro de Leche Liconsa, evento encabezado por el Gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, presidentes municipales y legisladores locales y federales.

Reunidos en Palacio de Gobierno, el Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas aseguró que estas 20 lecherías se suman a los 58 puntos de venta que operan en el municipio capitalino, con los cuales se benefician a más 16 mil ciudadanos y 7 mil 800 familias que reciben diariamente este producto garantizado y de calidad.

Al emitir su mensaje, el edil capitalino aseguró que con las políticas de desarrollo social que implementa el gobierno estatal con apoyo de la Federación, se enfrentan los indicadores de pobreza que afectan a los pueblos y comunidades de las ocho regiones del estado, principalmente a las colonias populares de la capital oaxaqueña.

“Con la implementación de esta estrategia podremos atender y mejorar la nutrición de las familias que habitan en zonas consideras de alta y muy alta marginación al acercarles una leche nutritiva que permita el pleno desarrollo de todas las personas y a un peso por litro, a fin de que no se lastimen sus ingresos económicos”, enfatizó Hernández Fraguas.

A su vez, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva dijo que la medida instruida por el presidente Enrique Peña Nieto, busca atender principalmente las zonas consideradas de alta marginación para que tengan alimentación de calidad y el estado de Oaxaca es uno de las más beneficiados toda vez que se tendrá una cobertura de 161 municipios de un total de 300 que se cubrirán a nivel nacional.

“La implementación en Oaxaca de esta estrategia implicará una inversión de 42 millones y se aplicará a partir del 1 de mayo”, destacó Puga Leyva.

Sin embargo, el funcionario federal aclaró que en los 409 municipios restantes del estado que no tienen acceso a este programa con leche fortificada de primera calidad, el litro de se seguirá ofertando a 4.5 pesos.

“La importancia de esta estrategia radica en que si una persona consume diariamente durante tres  semanas un vaso de esta leche, se mejoran los cuadros de anemia y desnutrición en pequeños de cinco años. Esta es la calidad del producto que ofrece el Gobierno Federal”, concluyó Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *