Solución al conflicto laboral de transportistas

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- Tras un mes de huelga, ha quedado superado el conflicto entre trabajadores y empresarios de las líneas de transporte Choferes del Sur y Tucdosa, mediante la firma de un acuerdo de buena voluntad, en donde el Secretario de Vialidad y Transporte, Ing. Francisco Javier García López, encabezo la mesa de negociación, en colaboración del subsecretario de Desarrollo Político de la Segego, Lic. José Luis Echeverría Morales, superando así los problemas laborales para reiniciar la operación normal del servicio público de transporte en la ciudad de Oaxaca.

Después de un largo día de negociaciones buscando el diálogo, entendimiento y soluciones, las partes acordaron generar las condiciones que pongan fin a la huelga.

Será este viernes cuando las partes acudan a la Junta de Conciliación y Arbitraje del Gobierno del Estado de Oaxaca, para dar formalidad y legalidad al convenio suscrito y cumplir con las obligaciones acordadas, que dan fin al conflicto laboral de forma satisfactoria.

La disponibilidad, amabilidad y cordialidad entre las partes, abonaron a una resolución favorable, en donde no hay vencedores ni vencidos, sino un sector que retoma el rumbo, superando obstáculos, fortaleciendo la paz, cordialidad y estabilidad social.

La Secretaría de Vialidad y Transporte estableció los mecanismos de negociación y resolución del conflicto, privilegiando los derechos del usuario del servicio de transporte público, con el fin de no interrumpir la movilidad de la ciudadanía oaxaqueña.

Finalmente, el Secretario de Vialidad y Transporte, Ing. Francisco García López, exhortó en nombre del Gobernador del Estado de Oaxaca, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa a los empleados y concesionarios, operadores y empresarios del transporte público, a superar las diferencias, que con motivo del conflicto se han suscitado, para que, en unidad, retomen sus actividades, restablezcan sus labores, y en conjunto, sigan contribuyendo al desarrollo social y económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *