Lluvia de balas cayó sobre Jalapa de Díaz

*En la capital del estado, un policía de la AEI a punto estuvo de ser linchado por una turba agresiva de la organización “14 de Junio”

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 21 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, otro cadáver apareció cerca de una playa en la región Costa, es el segundo hallazgo en menos de 48 horas, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

El cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue localizado abandonado en el estacionamiento de la playa “La Entrega”, del destino turístico de Bahías de Huatulco, con rastros de tortura y el tiro de gracia.

La Vicefiscalía presume que la víctima pudo haber sido asesinada en otro lugar y abandonado en el lugar donde fue descubierto.

El cadáver portaba pantalón de mezclilla color azul, playera negra y tenis color azul turquesa, sin tener mayores datos de su identidad.

El jueves se localizó en una playa del municipio de Santa Cruz, Huatulco, otro cadáver en estado de descomposición, también con rastros de violencia; ahí, la Vicefiscalía presume que la víctima pudo ser un guía de turista que desapareció hace unas semanas.

Mientras tanto, en la comunidad de San Vicente, del municipio de Juchitán de Zaragoza que se ubica en la región del Istmo de Oaxaca, el taxista de nombre Mariano L. B., de 45 años de edad, fue asesinado a balazos, su cadáver se encontró dentro del vehículo marcado con el número 1236 sobre la carretera Juchitán-Espinal.

 

BALACERA EN JALAPA DE DÍAZ

 

En tanto, un grupo de hombres armados atacó y asesinó a dos personas en inmediaciones del municipio de Jalapa de Díaz, en un aparente ajuste de cuentas entre bandas criminales rivales, confirmó la Fiscalía General.

Sin embargo, los agresores también dispararon contra viviendas y negocios que se vieron obligados a cerrar sus cortinas.

Ante la irrupción, el presidente municipal, Arturo García Velásquez, alertó a las autoridades estatales y solicitó el respaldo de las fuerzas de seguridad estatal y federal para restablecer el orden y la paz social en la comunidad, en tanto, pidió a los habitantes mantenerse en el interior de sus domicilios.

Asimismo, se ordenó a los miembros de la policía municipal acuartelarse hasta que arribaran los refuerzos a la comarca.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que fueron desplegadas varias partidas y un pelotón del Ejército Mexicano al lugar para hacer frente de la situación y retomar el control de la comunidad.

 

AGREDEN A POLICÍA

 

Por otra parte, en la capital de Oaxaca, en el barrio de la calle Nuño del Mercado, un grupo de activistas de la organización “14 de Junio” retuvo y golpeó a un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) dependiente de la Fiscalía General que intentó valer una orden de captura librada por un juez local contra un activista señalado de cometer diversos delitos. El indiciado se había metido a un lugar en esa calle, llamando de inmediato a los demás agremiados del a organización, por lo que en cuestión de minutos arribaron decenas de hombres con una actitud agresiva.

Fue de este modo que el policía fue arremetido, golpeado con piedras, siendo rescatado de una turba donde los activistas amagaban con lincharlo. En medio de la refriega con policías, los integrantes de la organización realizaron diversas acciones de vandalismo, como destrozar y voltear un vehículo particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *