Frustran secuestro de comerciante

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Jueves 20 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- Tres taxistas, una estudiante y una ama de casa, se reunieron hace 15 días para planear el secuestro de una comerciante, a quien decidieron mantener en un motel en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, y pedir dos millones de pesos por su rescate.

Sin embargo, tras un operativo realizado por agentes estatales del grupo Unidad Especial de Combate al Secuestro, fueron detenidos y el juez calificó de legal su detención, por lo cual esperan la ampliación del término constitucional.

La noche del domingo 9 de abril, la dama se encontraba en su domicilio ubicado en una colonia de la agencia municipal de San Martín Mexicápam, cuando sujetos desconocidos ingresaron en forma violenta y se la llevaron a bordo de su camioneta Chevrolet tipo Cheyenne de color roja.

Tras el plagio, los familiares pidieron la ayuda de la Fiscalía General del Estado, por lo cual los agentes investigadores de la Unidad Especial de Combate al Secuestro iniciaron con las investigaciones y se trasladaron al lugar para brindar ayuda a la familia y asesorarlos.

Los integrantes de la banda de secuestradores empezaron a realizar llamadas telefónicas, en la cual pedían la cantidad de dos millones de pesos.

Los elementos policiacos asesoraron a la familia para negociar la liberación de la víctima y que estuviera a salvo.

Los investigadores siguieron con el trabajo de campo, inteligencia y gabinete, siendo de este modo que ubicaron el lugar de cautiverio en donde mantenían privada de su libertad a la víctima.

En forma paralela, la familia había acordado el pago de un rescate.

Con los datos obtenidos, los elementos policiacos decidieron implementar un operativo a las 23:15 horas del 11 de abril del 2017, e ingresar al motel Villas del Sol ubicado en el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat.

En una de las habitaciones localizaron a la dama que estaba secuestrada, y detuvieron a tres sujetos y dos mujeres que cuidaban a la mujer.

Los cinco detenidos José Alberto G. O. alias «El Loco»; Víctor Manuel G. O. alias » El Cara de Hacha» o «El Lagrimitas»; Antonio Severiano H. S. alias » El Toño»; y las mujeres Melani Iridian S. A. y Andrea Abigail P. G. quedaron a disposición del fiscal, donde se integró la carpeta de investigación.

De igual forma, se aseguró un vehículo de motor marca Nissan, tipo Tsuru, color guinda con blanco, destinado al servicio de transporte público (taxi con la leyenda sitio Quetzal Mixtli, colonia Guelaguetza, Atzompa, Oaxaca), con número económico 13391, placas de circulación 71-15-SJK y diversos equipos de telefonía celular.

La policía investiga si existen otros integrantes de la organización delictiva con la finalidad de lograr su detención en las próximas horas.

Asimismo, el fiscal integró el acta penal y las cinco personas fueron presentadas ante el juez, donde fue calificada de legal la detención.

Cabe hacer mención que el pasado 12 de abril, los agentes investigadores comisionados en el distrito de Etla lograron el aseguramiento de la camioneta Chevrolet, tipo Cheyenne, de color roja, modelo 2010, con placas de circulación del estado de Puebla, que habían robado a la víctima y en la cual se la llevaron secuestrada, la cual estaba abandonada en un camino de terracería que comunica de Santa María Atzompa a San Lorenzo Cacaotepec.

LAS FICHITAS

 

José Alberto, alias «El Loco», taxista, originario San Felipe Jalapa de Díaz, Tuxtepec y vecino de la colonia Cosijoeza en el Mercado de Abasto de esta capital.

Víctor Manuel, alias » El Cara de Hacha», taxista originario de San Felipe Jalapa de Díaz, Tuxtepec y vecino de la colonia Cosijoeza.

Melani Iridian S. A., estudiante, originaria de Tehuantepec y vecina de la colonia Loma Linda.

Andrea Abigail, «La Andi», ama de casa, con domicilio en la colonia Loma Linda.

Antonio Severiano, alias » El Toño», taxista y vecino de Santa María Atzompa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *