Terminaremos siendo austeros, promete Cué

Terminaremos siendo austeros, promete Cué

*Durante la primera Reunión de Gabinete del 2016, el mandatario estatal proyectó tener un cierre exitoso de administración

*El Ejecutivo Estatal establece como prioridad la conclusión de obras estratégicas de infraestructura y una entrega gubernamental transparente

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Enero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Con miras a un cierre de gestión exitoso, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, estableció como prioridad la conclusión de obras estratégicas de infraestructura, la aplicación de políticas públicas que atiendan a toda la población, así como el fortalecimiento de la infraestructura de salud, de los programas sociales y llevar a cabo una entrega-recepción gubernamental transparente, con el objetivo de seguir generando bienestar para las y los oaxaqueños.

De igual manera, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal dio a conocer que también se continuarán implementando medidas de austeridad en la nómina de gobierno, en la cuenta corriente y gastos de operación, lo que permitirá hacer más eficiente el ejercicio de la Administración Pública Estatal.

En la primera Reunión de Gabinete en 2016 –que se realizó en el Salón Los Escudos de Palacio de Gobierno– Cué Monteagudo instruyó al Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas a distribuir eficazmente el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) correspondiente al año fiscal 2016, que asciende a 85 mil 500 millones de pesos, anticipando los diversos programas y proyectos que impactarán eficazmente en el abatimiento de rezagos y carencias de los oaxaqueños.

A los integrantes de su gabinete legal, el gobernador los conminó a hacer un uso honesto de los recursos del Pueblo de Oaxaca, pues desde el inicio de su gobierno, se fijó el objetivo de implementar una política multianual de racionalidad, austeridad y disciplina financiera y presupuestal.

Lo anterior –agregó el mandatario oaxaqueño– orientado hacia el logro de resultados verificables y tangibles, en fuerte contraste con las prácticas opacas e inerciales que habían predominado en el pasado.

Asimismo, Gabino Cué destacó que la transparencia no debe limitarse a cumplir las normas mínimas que regulan el acceso a la información pública gubernamental, sino concebirse y ejercitarse como un acto obligado de rendición de cuentas, eficiencia, honestidad y mística de servicio en favor de la sociedad que hace posible a los gobiernos.

“En la actualidad, la sociedad y sus organizaciones exigen y merecen la instauración de gobiernos abiertos y garantistas de la rendición de cuentas”, sostuvo el mandatario.

En este tenor, Cué Monteagudo reafirmó que el 2016, será el año de la consolidación de las obras de infraestructura que apuntalarán el desarrollo social y económico de Oaxaca, toda vez que en el próximo ejercicio se concluirán y podrán en marcha los grandes proyectos estratégicos que permitirán detonar el progreso que exige y merece el pueblo oaxaqueño.

“De cara al término del periodo sexenal, la administración estatal empeñará todo su esfuerzo y voluntad para colocar a la entidad en la senda de un desarrollo sólido y sostenido, amén de realizar un proceso de entrega-recepción de manera transparente, clara y ordenada”, expuso.

El su oportunidad, el Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas afirmó que el PEF se distribuirá equitativamente a las 100 dependencias de la administración estatal y actualmente se trabaja en el proceso de publicación en el sistema, sobre la gestión presupuestal.

Bajo el principio de austeridad –manifestó Arnaud Viñas– el recurso que se destinará en este 2016 para la nómina y gastos de operación, asciende a 14 mil millones de pesos.

Finalmente, el funcionario estatal dio a conocer que en acatamiento a la Ley, se presentarán los reportes de cuentas públicas en los meses julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, a fin de cumplir en tiempo y forma, y prepararse para el cierre del sexenio.

Para ello, se dará prioridad a la conclusión de los proyectos estratégicos del Gobierno de Gabino Cué, así como las obras de infraestructura social en mezcla de recursos con los 570 municipios de la entidad.

 

*El año 2016 será de consolidación para obras estratégicas como la construcción del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo “Venustiano Carranza” y del Complejo Deportivo Zona Poniente

 

*La administración de Gabino Cué también concluirá las nuevas instalaciones del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca, (CIMO), una magnífica obra que permitirá ampliar la matrícula de 117 a 500 estudiantes

 

*En forma complementaria, se están aplicando recursos por 674 millones de pesos en la construcción del Sistema Integral de Transporte, cuya primera etapa contempla la ruta que conectará a Santa Rosa con Santa Cruz Xoxocotlán, con 8.7 kilómetros de extensión; así como un tramo complementario de 3.7 kilómetros, que correrá de Santa Rosa a Viguera

 

*A este esfuerzo se suma la construcción de los 10 Centros de Justicia, que estarán distribuidos en cuatro regiones, los cuales requerirán una inversión de más de 630 millones de pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *