Gobierno Municipal e ICAPET capacitarán a capitalinos

*El edil José Antonio Hernández Fraguas y el Director del ICAPET, Marco Antonio Hernández Cuevas firman un convenio de colaboración para impulsar la formación para el trabajo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 19 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y el Director General del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Marco Antonio Hernández Cuevas, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la formación en el trabajo y promover programas de capacitación de las 369 especialidades que ofrece la dependencia estatal a las y los capitalinos.

Reunidos en el salón de Ex Presidentes del Palacio Municipal y en compañía de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal Lorena Córdova Brena y la Síndica Primera, María de los Ángeles Gómez Sandoval, el edil capitalino señaló que con este convenio se ofrecerá a jóvenes, mujeres y personas adultas mayores capacitaciones en torno a la imagen y bienestar social, formulación de proyectos productivos y finanzas, con lo que se verán beneficiados los sectores más importantes de la sociedad.

Estos cursos de capacitación –explicó Hernández Fraguas- contribuirán a que las y los oaxaqueños puedan acceder a mejores condiciones de vida, mejorar su economía y empoderar a las mujeres, el cual es uno de los principales objetivos de la administración municipal.

“Cuando se capacita a las personas se trata de incorporarlas a la vida productiva y que aporten sus conocimientos para el desarrollo del municipio”, sostuvo enfático.

Ante los directivos del DIF Municipal, Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social, el munícipe destacó que con estos cursos se busca dotar de herramientas necesarias a la población para mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias.

“Firmar este tipo de convenios siempre traen buenas noticias. Por ello, anuncio que el director general del ICAPET, ha ofrecido una unidad móvil especialmente para el municipio de Oaxaca de Juárez, a fin de que se instale en las audiencias públicas que se programen en las agencias, en los recorridos del DIF Municipal y en las capacitaciones que ofrezca el IMM, para que ofrezca los servicios de esta dependencia”, dijo el edil capitalino.

A su vez, el Director General del ICAPET, Marco Antonio Hernández Cuevas explicó que la dependencia a su cargo ofrece cerca de 369 especialidades y capacitaciones a jóvenes, mujeres y personas adultas mayores, lo que beneficia principalmente a las personas que viven en situación de vulnerabilidad.

“Las esferas del gobierno estatal y municipal dan como resultado el trabajo, esfuerzo y dedicación, que se traduce en respuestas reales a las necesidades que tiene el municipio. Además de que este tipo de convenio no queda en letra muerta, sino que se aplicará en todo municipio capitalino”, aseguró Hernández Cuevas.

Finalmente, el funcionario estatal reconoció el trabajo que ha realizado el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas al frente de la administración municipal, al tiempo de externarle su respaldo para la sinergia de acuerdos que impacten en el bienestar de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *