Promueve Gobierno Municipal participación ciudadana

*La administración de José Antonio Hernández Fraguas instala el Consejo de Participación Ciudadana y los 11 Consejos Consultivos Temáticos integrados por 385 consejeros y 213 organizaciones sociales

Oaxaca, Oaxaca, Martes 18 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- A 100 días del Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas, se construye la ciudad que queremos con la promoción de la participación ciudadana, a través de la instalación de los 11 Consejos Consultivos Temáticos, los cuales tienen la encomienda de ser auténticos vigilantes y auditores morales del comportamiento de las autoridades y de los servidores públicos.

Asimismo, se integró el Consejo de Participación Ciudadana, conformado por los presidentes y secretarios de cada uno de estos consejos, así como de los Consejeros académicos invitados que representan a 18 instituciones de educación superior en Oaxaca.

Se trata de los Consejos de las Culturas, Discapacidad, Deporte, Juventud, Seguridad Pública, Economía, Infraestructura, Obra Pública y Desarrollo Urbano, Turismo, Ex presidentes, Normatividad y Seguridad Jurídica, y Salud.

Los consejos temáticos están conformados por 385 consejeros y 213 organizaciones representativas de los distintos sectores de la sociedad, quienes con sentido de responsabilidad ante su comunidad, serán los encargados de proponer y proyectar respuestas ante las necesidades más importantes de la sociedad.

Bajo la premisa de ser un gobierno abierto, transparente y sobre todo cercano a la gente, estos órganos regularán y atenderán responsablemente los servicios que demanda la gente, siendo vinculatorias las decisiones para el Presidente Municipal.

Bajo esta orientación, la Secretaría Técnica a  través de la Unidad de Atención Ciudadana  ha brindado orientación a 4 mil 410 personas en el módulo de información instalado en el acceso principal al palacio municipal.

De igual forma, da seguimiento a las solicitudes presentadas en las audiencias públicas realizadas en las agencias de Dolores y San Juan Chapultepec, en las cuales el edil José Antonio Hernández Fraguas, atendió personalmente las peticiones de 520 capitalinos y cuyas solicitudes fueron canalizadas a las áreas correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *