En Atzompa la policía duerme y la delincuencia opera

*Habitantes tienen identificados a dos tipos que asaltan en la noche y en las primeras horas del día en las paradas del camión de pasaje colectivo

 

Claudia GONZÁLEZ

Santa María Atzompa, Oaxaca, Martes 18 de Abril, 2017.- Delincuentes no tienen piedad con los habitantes del municipio de Santa María Atzompa, por lo que los ciudadanos de este municipio viven con temor de toparse con los delincuentes que “operan” en horas de la madrugad y la policía del lugar duerme en sus laureles.

Diversos ciudadanos se han acercado a esta reportera y mencionan que son dos delincuentes que están operando a bordo de una motocicleta, mismos que buscan asaltar a sus víctimas en las paradas de los camiones de pasaje colectivo, sobre la carretera principal de Atzompa a las primeras horas de la mañana.

Pero no es la única hora en la que los asaltantes hacen “su trabajo”, ya que también en la noche buscan sorprender a los trasnochadores del casco municipal.

Por tal motivo, los ciudadanos de Atzompa piden que, si no es la Policía Municipal, que mejor sea la Policía Estatal la que pueda dar seguridad en el lugar y se hagan rondines para que vuelva la tranquilidad al municipio.

Han sido diversos habitantes los asaltados, tanto estudiantes, amas de casa, personas que van a su trabajo en las primeras hora del día.

El modo de operar, señalan, es que estos dos tipos deambulan a bordo de la motocicleta de un lado a otro, por lo que al ver personas en alguna parada del camión, de inmediato los abordan y con arma en mano los asaltan, quitándoles celulares, objetos de valor y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.

Un artesano que prefirió omitir su nombre por temor a que le pueda pasar algo, señaló que la Policía Municipal sale a realizar su rondín, pero lo hace con torreta encendida, lo que desde luego alerta a los asaltantes que la patrulla está por acercarse, y tal parece que se trata de un aviso para que los hampones no puedan ser sorprendidos y detenidos.

Por su parte, Joaquín Méndez Osorio, de la colonia Niños Héroes, dijo que el pasado domingo en la noche solicitó el apoyo de la Policía Municipal, pero jamás llegó, ya que los delincuentes estaban asaltando sobre las calles, Yautepec y Juchitán, de la colonia Niños Héroes, Atzompa.

Finalmente, algunos habitantes indicaron que buscarán organizarse para hacerles frente a los asaltantes, ya que la Policía Municipal no quiere hacer su trabajo, por lo que “haremos justicia por nuestra propia mano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *