Plantea Alejandro Murat priorizar economías municipales

Plantea Alejandro Murat priorizar economías municipales y apoyar a mercados

*Busca apoyar a los mercados; se reúne con integrantes de la Federación de Mercados de Oaxaca y directivos del mercado municipal de Puerto Escondido

Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca, Martes 05 de Enero, 2015 (Fuente: Comunicado).- Alejandro Murat Hinojosa propuso un proyecto de transformación económica que fortalezca las economías municipales y regionales para mejorar los ingresos de las familias oaxaqueñas, de comerciantes, productores y prestadores de servicios.

Ante los integrantes de la Federación de Mercados de Oaxaca, planteó también impulsar y mejorar las condiciones de estos centros comerciales populares de la entidad, que son polos de desarrollo para los ciudadanos.

En una reunión realizada en el mercado “Benito Juárez” de la agencia municipal de Puerto Escondido, el político oaxaqueño escuchó las demandas de los diferentes sectores sociales y productivos de la región de la Costa, a quienes les dijo: “soy un hombre que va a trabajar con todo su talento y su corazón para transformar la realidad de Oaxaca y construir un futuro con bienestar para las familias oaxaqueñas”.

Acompañado de Lorenzo Palacios Zorrilla, presidente de la Mesa Directiva del mercado; del representante de la Federación de Mercados de Oaxaca, Jesús Herrera Rodríguez y de la presidenta de la Unión de Comerciantes Emprendedores de Puerto Escondido, Alejandro Murat atendió a los locatarios, quienes le explicaron la necesidad de realizar y concluir obras en varios de los mercados de la región.

Los dirigentes del mercado de Zicatela mencionaron que después de 20 años se inició la construcción del edificio que albergará a los comerciantes, sin embargo, no se ha podido continuar con la aplicación del programa y las obras están paradas.

Le expusieron que la mayoría de los mercados de la región enfrentan problemas de servicios, agua potable, drenaje, falta de instalaciones adecuadas y la competencia con las tiendas comerciales y supermercados.

Alejandro Murat desayunó en el ‘Comedor Luz’, en donde también escuchó las necesidades de los pescadores, de los prestadores de servicios turísticos y comerciantes que se acercaron. Asimismo, recorrió el mercado y saludó a los vendedores de mariscos, pescados, comida, carnicerías, frutas y de diversos artículos que se expenden en este popular centro comercial.

Planteó que la conclusión de la autopista a la Costa debe ser una prioridad, porque va a detonar el turismo y la comercialización de toda la región, al comunicar en poco tiempo con la capital del estado.

Dijo que los destinos y municipios turísticos de la Costa, como Puerto Escondido, deben contar con respaldo efectivo para obras prioritarias en materia de saneamiento, agua potable, drenaje y pavimentación.

“En Alejandro Murat tienen a un amigo y a un aliado que va a trabajar con ustedes, porque los oaxaqueños merecemos un mejor futuro para nuestros hijos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *