Los hechos pesan más que las palabras: Murat

*El Gobernador de Oaxaca afirmó que la Contraloría Estatal tendrá que hacer la verificación y la indagatoria que corresponda sobre uso de helicóptero

Oaxaca, Oaxaca, Martes 18 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que la Contraloría Estatal investigará el caso del ex Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, por el uso incorrecto de un helicóptero oficial para fines personales.

En entrevista, el mandatario estatal aceptó que tomó la decisión correcta al aceptar la renuncia de su Secretario General de Gobierno, quien ahora tendrá que explicar ante la Contraloría su proceder.

Advirtiendo que los hechos pesan más que las palabras, dejando claro que seguirá actuando con firmeza, sancionando a todos aquellos funcionarios en su gabinete que cometan excesos en sus encargos y encomiendas.

Dijo que mientras tanto, sigue al frente de la Secretaría General la subsecretaria, María del Carmen Ricárdez Vela.

En cuanto al resto de las informaciones difundidas, como lo fue la exhibición de gastos realizados por la Secretaría General de Gobierno para costear gastos de líderes de organizaciones sociales y partidistas, Murat Hinojosa afirmó que estas pudieron ser falsas, por lo que solicitó verificar la fuente que las difundió.

 

Señor gobernador, ¿qué pasará con el tema del helicóptero utilizado de forma incorrecta por el secretario general de gobierno?, se le indago.

 

“En este tema hay que decir, por una parte, que el funcionario aludido ya fue removido, él mismo presentó su renuncia y solicitó una disculpa pública por su actuación inadecuada, y en segundo término se ha abierto una investigación, que el mismo ex funcionario aludido solicitó para que se aclaren los hechos”.

Alejandro Murat afirmó que ahora la Contraloría estatal tendrá que hacer la verificación y la indagatoria que corresponda, y hasta que concluya la investigación se resolverá qué tipo de sanciones tendrán que aplicarse contra los ex funcionarios despedidos.

El fin de semana, el ex Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, presentó su renuncia al cargo al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, donde ofreció una disculpa pública por el uso de un helicóptero propiedad del Gobierno estatal para fines personales.

El Gobernador Murat aceptó su renuncia  al tiempo que también removió de su cargo al Coordinador de Transportes Aéreos del Hangar Oficial de Gobierno, José Romo de Vivar.

El jueves santo, el hijo del  ex Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, utilizó el helicóptero oficial para trasladarse a Puerto Escondido en plan de vacaciones.

De acuerdo con información del hangar oficial, a las 17:00 horas (cinco de la tarde) despegó de este sitio ubicado a un costado del aeropuerto internacional Benito Juárez de Oaxaca, el helicóptero tipo Augusta Aw109 Power, con matrícula XC-HUX.

La tripulación a cargo estuvo integrada por el piloto Emilio Olmos, con licencia 20004305, asignado al gobierno de Oaxaca y Ulises Guzmán.

Los ocupantes reportados son Alejandro Avilés hijo, María Josefina Avilés, Dora Henestroza, José Ángel Cortés y Laura García.

El helicóptero utilizado, el mismo que utilizaba el ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y que fue cuestionado por el costo en una entidad que tiene los más altos índices de pobreza.

El helicóptero Augusta A109 Power es uno de los últimos modelos que ha desarrollado la firma italiana Augusta.

 

LA CNTE TAMBIÉN HABIA EXIGIDO SU RENUNCIA

 

La separación del cargo del Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés, también fue solicitada por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los docentes habían roto la mesa de diálogo con el gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat, advirtiendo que ya no encontraban interlocución y condicionaban su regreso al cese del caso del Secretario general de Gobierno, Alejandro Avilés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *