Deja Semana Santa 11 muertos

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 16 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la Coordinación de Protección Civil (CEPC) y la Policía Estatal, reportaron un saldo de 11 víctimas fatales, 5 de los cuales eran bañistas que murieron ahogados en balnearios y presas recreativas.

El Coordinador de Protección Civil, Amando Bohórquez Reyes, destacó que entre los cinco decesos por ahogamiento se encuentra el del bañista Juan Carlos López, reportado en el canal de agua del municipio de San Pedro Tututepec y el del estudiante Juan Carlos Rosa Bautista, que murió al introducirse en estado de ebriedad al interior de una alberca en el balneario “La Reforma” del municipio de San José Chiltepec, Tuxtepec, Oaxaca.

Otra víctima se reportó en el municipio de San Pedro Ixcatlán, donde el joven Ignacio Vicente Matías de 22 años de edad, fue arrastrado por la corriente de un arroyo; un cuarto más se reportó en la presa recreativa “La Azucena”, del municipio de Huayápam, Oaxaca, donde un joven de 18 años, identificado como Julio César Ruiz, quedó atrapado en el fango, pese a rescatar a dos jóvenes más que también habían quedado atrapados.

La quinta víctima por ahogamiento se reportó en el municipio de Cuicatlán, donde un turista originario de la Ciudad de México identificado como Armando Ibarra Mendoza, dejó de existir al ahogarse en un arroyo, aunque dos personas que le acompañaron lograron ser salvados por cuerpos de socorro.

Mientras tanto, por accidentes carreteros, se reportó solo una víctima, el chofer de un autobús turístico que murió al evitar una colisión de frente contra un camión repartidor de agua que quedó sin frenos en la autopista Oaxaca-México, de este percance se reportaron al menos 24 personas heridas.

También hubo dos atropellamientos, uno sobre las riberas del río Atoyac, y uno más en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

Mientras tanto, en la zona limítrofe entre los estados de Oaxaca y Veracruz, fueron asesinadas tres personas en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en lo que aparentemente fue un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *