Cayeron 35 en el Alcoholímetro

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 16 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- Luego de aplicadas 84 pruebas de alcoholimetría en los puestos de control activados en diversos puntos de la entidad, la Policía Vial del Estado, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), sancionó un total de 35 personas por conducir con niveles altos de alcohol en la sangre.

Con el objetivo de procurar la seguridad y reducir el riesgo de accidentes viales en las carreteras, calles y caminos que conforman el estado, la dependencia encargada de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños, desplegó el Operativo Preventivo Alcoholímetro en las regiones Cuenca, Costa, Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales.

Fue así que, en el marco del Operativo Semana Santa Segura 2017, se implementaron puestos de control en localidades como San Juan Bautista Tuxtepec, Santa Cruz Huatulco, Puerto Escondido y Salina Cruz, sin dejar de resguardar la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En este sentido, durante la noche del pasado viernes y parte de la madrugada de este sábado, resultaron sancionados en Puerto Escondido 11 conductores, mientras que, en Salina Cruz y Oaxaca de Juárez, 9 y 8 conductores respectivamente, los cuales cumplen con 24 horas de arresto inconmutable.

Finalmente, 5 vehículos en Huatulco y 2 en Tuxtepec, fueron retirados de la vía pública y trasladados al Encierro Oficial, luego de comprobar que los choferes sobrepasaron el nivel de alcohol en el aire exhalado.

Estas acciones de seguridad tienen el objetivo de prevenir y evitar que tanto ciudadanos locales como turistas nacionales e internacionales, se vean afectados por accidentes viales durante la temporada vacacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *