Oaxaca, destino favorito de México y el mundo: Murat

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que Oaxaca está de moda, por ser uno de los destinos favoritos de México y del mundo, por su pluriculturalidad, su gastronomía incomparable y sus tradiciones.

Aseguró que se ha trabajado en los últimos 4 meses para garantizar que Oaxaca sea un destino seguro para el turismo nacional e internacional.

Este miércoles, el gobernador Murat realizó un recorrido por el Centro Histórico de la capital, en el inicio de las vacaciones de Semana Santa, donde saludó de la mano a prestadores de servicios, comerciantes, turistas y ciudadanos.

Además, acudió al Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), donde visitó la exposición “El Infinito Arte Femenino”, donde recorrió las instalaciones y conoció los proyectos culturales que se tienen programados, así como las carencias de este lugar a las cuales se comprometió a dar solución.

En este mismo recinto cultural, Murat hizo una invitación para que las y los paseantes elijan a Oaxaca como destino, ya que ofrece un sinfín de opciones para todos los gustos.

“Estamos invitando a más turistas a que vengan a visitar Oaxaca, estamos arriba del 75% de ocupación hotelera, así que los que aún están dudosos qué hacer este fin de semana, los invitamos a Oaxaca, ya que estamos listos para que tengan la oportunidad de disfrutar una gran experiencia”, añadió.

 

TURISMO A LA ALZA

 

La ciudad de Oaxaca reporta Una ocupación hotelera del 75 por ciento, mientras que los destinos de playa como Puerto Ángel, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, reportan ocupaciones de entre el 90 y el 100 por ciento, confirmó el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Afirmó que, en comparación con el año pasado, la afluencia de visitantes se recupera, advirtiendo que desde el año del 2006 los promedios de ocupación en la ciudad han estado por debajo del 50 por ciento.

Sin embargo, este año la presencia y llegada de turistas a la capital empieza a reportar un comportamiento al alza y con optimismo se reporta una ocupación del 66 por ciento.

Detalló que el turista tiene una estancia promedio de un día y medio antes de viajar a la zona de playas.

En su estancia en la capital, el turista llega a gastar hasta mil 900 pesos por día promedio.

En cuanto a la presencia del tipo de turismo que está arribando a la ciudad de Oaxaca, el titular de la Secretaría de Turismo estatal, precisó que, de acuerdo a los reportes de las agencias de viaje, la mayor parte de los visitantes son nacionales, turistas que llegan proveniente de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México, la zona del Bajío y el norte del país.

Rivera afirmó que, al cierre de la Semana Santa y Pascua, se espera la llegada de más de medio millón de visitantes a Oaxaca.

 

REGRESA EL TURISMO NORTEAMERICANO A OAXACA

 

Sin embargo, también se ha reportado que está regresando a Oaxaca el turismo norteamericano, que viene acompañado de asiáticos y europeos.

Rivera Castellanos afirmó que la reciente visita a Oaxaca de la embajadora de los EUA, Roberta S. Jacobson, fue crucial para que hubiera confianza en sus compatriotas para regresar a Oaxaca y viajar por sus destinos turísticos de importancia.

En lo que respecta al turismo de playa, la Secretaría de Turismo advirtió que se reporta un repunte en la presencia de turistas canadienses.

 

OAXACA ESTÁ DE MODA

 

Así, el secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera, afirmó que, entre los destinos turísticos favoritos de Semana Santa por el turismo nacional e internacional, está Oaxaca capital, según lo advierten las revistas más prestigiosas dentro del tour operadores internacionales.

“Oaxaca está de moda porque ha dejado de ser un destino fatal, es un destino confiable seguro y con una gama amplia de sitios que visitar, derivado al posicionamiento de sus rutas, sus pueblos mágicos, sus tradiciones, sus fiestas, su folklor, su gastronomía y su mezcal”, afianzó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *