Fortalecen pesca en comunidades del Istmo

*El delegado federal de la SAGARPA, Lino Velázquez Morales, destacó que la pesca es la principal actividad productiva de Huamúchil y todo San Dionisio

San Dionisio del Mar, Juchitán, Oaxaca, Jueves 13 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- En concurrencia la SAGARPA y el Gobierno del Estado a través de la SEDAPA entregaron una unidad de motor a integrantes de la Cooperativa de Producción Pesquera Playeros de la agencia de policía Huamúchil, perteneciente a este municipio.

Con el propósito de fortalecer y potencializar la pesca en comunidades de la zona costera de la región del Istmo, la SAGARPA entregó este apoyo que les permitirá optimizar su trabajo, como el acopio, comercialización y distribución.

En presencia de la presidenta municipal de San Dionisio del Mar, Teresita de Jesús Luis Ojeda, el delegado federal de la SAGARPA, Lino Velázquez Morales, destacó que la pesca es la principal actividad productiva de Huamúchil y todo San Dionisio, toda vez que brinda alimentos a los hogares como les genera ingresos extras.

Lino Velázquez Morales sostuvo que además son un sector organizado y responsable dedicados a fortalecer su cooperativa, por ello merecen del impulso por parte del Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa.

Al respecto la subdelegada de CONAPESCA en el estado, Aracely Lastra Guarneros, coincidió que la unidad que los caracteriza motivará a las demás cooperativas de la zona como de otras regiones para que sigan trabajando y prosperen, en tanto –reiteró- su respaldo a los pescadores para brindarles las herramientas necesarias.

Mientras que el titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta, comentó que gestionará la implementación de un sistema satelital para cada una de las embarcaciones en el estado con el propósito de brindar seguridad a los pescadores y en caso de alguna situación de emergencia se puedan localizar de manera rápida y evitar pérdidas humanas.

Por último, el representante de la Cooperativa, Humberto López Escobar, agradeció los apoyos otorgados por la SAGARPA y SEDAPA, dijo que la unidad les permitirá hacer más eficiente su trabajo y movilizar más fácil su mercancía.

Al término entregaron las llaves de la unidad de motor y tanto los pescadores como servidores públicos realizaron un recorrido por la población, en celebración por el apoyo que recibió la gente de Huamúchil.

Cabe destacar que a la entrega de los apoyos también asistió la Diputada Federal, Yarith Tannos así como el legislador local, Gustavo Marín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *