Paro de transporte, entrampado

*La empresaria Alejandra Gómez Candiani, pide a la ex funcionaria, Aurora López Acevedo, saque las manos del conflicto

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- El paro de transporte público en la ciudad se radicalizó y se entrampó ante la falta de acuerdos entre empresarios y trabajadores para levantar la huelga estallada hace un mes.

La falta de servicio de transporte afecta a poco más de 100 mil usuarios que hacen uso diario del servicio en la zona centro, el área conurbada y 32 colonias populares.

Este martes la Junta de Conciliación y Arbitraje autorizó que se sumaran al paro de labores las 400 unidades que conforman la flotilla total de la empresa Choferes del Sur inmersa en conflicto.

En contraparte la parte patronal encabezada por la empresaria Alejandra Gómez Candiani, se niega a negociar con los trabajadores y anuncia que prefiere liquidar y despedir a los empleados.

La liquidación de los 350 trabajadores en paristas implicaría un pago legal de 240 millones de pesos, lo que vendría generando a cada trabajar el pago de 70 mil pesos por 6 meses de salarios caídos.

En contraparte, el secretario general del sindicato de choferes, Alejandro González, demandó un acuerdo con la empresa para no dejar sin su fuente de trabajo a los operadores de los autobuses.

Negó que detrás de su revuelta esté la ex secretaria de transporte, Aurora López Acevedo.

También aseguró que se han reservado el derecho a valer su derecho ante la Fiscalía General del estado por las acciones de intimidación y de agresión de que han sido objeto, luego de que el fin de semana la empresaria Alejandra Gómez enviara a un grupo de golpeadores para recuperar las unidades en paro.

Por su parte, Alejandra Gómez Candiani, presidenta de Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca, demandó que la ex secretaria de Transporte, Aurora López Acevedo, saque sus manos de la huelga en la empresa que mantienen suspendido el servicio de transporte público de la capital.

De la misma forma, denunció que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje está actuando de manera parcial en el conflicto de la empresa Choferes del Sur, para favorecer los intereses de la ex funcionaria, quien busca crear una nueva empresa de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *