Con Tequio por Xoxo, mejor calidad de vida

*Vecinos de la colonia Independencia recibieron servicios médicos y de asistencia social gratuitos

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Lunes 10 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- Impulsando acciones que beneficien a familias del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, la administración que encabeza Alejandro López Jarquín llevó a vecinos y vecinas de la colonia Independencia el programa Tequio por Xoxo, el cual a través de una jornada de servicios médicos y de asistencia social busca apoyar la economía de las y los xoxeños.

En representación del edil, el director general del Sistema DIF Municipal, Omar Martínez Aquino inauguró esta jornada de servicios gratuitos y de calidad que se ofrecieron al público en general, así familias xoxeñas tuvieron acceso a consultas médicas y farmacia, consultas dentales, exámenes de la vista, asesorías psicológicas y jurídicas, cortes de cabello y talleres recreativos.

“Hemos cumplido con el compromiso del presidente municipal hacia la ciudadanía, nuestro objetivo es impulsar un gobierno cercano a la gente y que apoye a los grupos vulnerables de nuestra comunidad. Como muestra de ello, hoy traemos un programa que mejora la economía familiar y otorga servicios de forma gratuita”, enfatizó el director general del DIF.

Refirió que dicho programa se implementa desde una visión incluyente, ofreciendo servicios que atienden las necesidades de diversos sectores poblacionales, además se trabaja a favor de las personas adultas con el registro INAPAM y en pro de la niñez xoxeña con talleres educativos, un juego inflable, así como una obra teatral para fomentar la unión familiar.

Finalmente, señaló que con este programa se realiza una campaña de esterilización de mascotas, una acción que pretende evitar enfermedades o infecciones provocadas por los caninos y que afectan la sanidad de las y los xoxeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *