Mujeres, columna vertebral de Oaxaca: Alejandro Murat

Mujeres, columna vertebral de Oaxaca, Alejandro Murat

*Con su apoyo vamos a cambiar al estado y requieren mejores servicios, asegura en Pinotepa al reunirse con unos cinco mil costeños en festividad por año nuevo

Santiago Pinotepa Nacional, Jamiltepec, Oaxaca, Lunes 04 de Enero, 2016 (Fuente: Comunicado).- Las mujeres son el sostén de las familias y la columna vertebral de la sociedad, y con su apoyo vamos a cambiar a Oaxaca, dijo Alejandro Murat Hinojosa en este municipio, corazón de la Costa Chica del estado.

Las oaxaqueñas merecen tener servicios de calidad, más centros de atención médica y un hospital con capacidad para atender a la población de toda la región, con médicos y medicinas suficientes, abundó.

Alejandro Murat explicó que las mujeres son quienes aportan el 50 por ciento de los ingresos de las familias de la entidad, y diariamente realizan un gran esfuerzo y trabajo para sacar adelante a sus hijos. Reiteró que tienen derecho a servicios médicos accesibles en municipios donde los ingresos familiares son insuficientes.

Al reunirse con unos cinco mil costeños en el festival de año nuevo, planteó un proyecto de transformación para el estado en el que se hagan compromisos puntuales para atender las demandas de la ciudadanía.

Murat Hinojosa, que ha recorrido Oaxaca para escuchar y conocer de cerca las necesidades de los pueblos, explicó que mientras la media nacional de ingresos diarios es de 100 pesos, en municipios como Pinotepa Nacional es apenas de 20 pesos diarios, por lo que es urgente cambiar estas desigualdades mediante el trabajo unido de los sectores sociales.

“Vamos a trabajar por Oaxaca con la gente, con el pueblo, con el corazón, porque el corazón nos hace dar el extra. Vamos a trabajar por las mujeres productoras, por las comerciantes, por los agricultores, las madres solteras y los productores”.

Señaló que se necesitan concretar las obras carreteras que requiere el estado para impulsar el desarrollo, como la autopista que debe comunicar a la capital con la región de la Costa, porque eso significa crear empleos bien pagados y generar las condiciones para el impulso del comercio y la industria.

Lamentó que los productores del campo, los limoneros y cafeticultores, no cuenten con apoyos para poder exportar sus productos por falta de una política de inocuidad y sanidad; y que la producción ganadera de Pinotepa Nacional no se pueda vender en los centros comerciales, porque no se cuenta con rastros certificados.

“Vamos a cambiar Oaxaca de una vez por todas, vamos a trabajar juntos, porque sí se puede tener desarrollo y bienestar para nuestras familias, porque vamos a dar resultados”, resaltó luego de saludar a mujeres, hombres y niños.

“Vengo a decirles a las mujeres y a los hombres de Pinotepa, que en Alejandro Murat tienen a un amigo y a un aliado, pero especialmente un hombre que no les va a fallar”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *