Encabeza Ivette Morán “Feria Estatal de Inclusión Infantil”

*Acercar los programas y servicios gubernamentales que atienden a la niñez en los Valles Centrales, el objetivo

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 08 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, encabezó en la capital oaxaqueña la Feria Estatal de Inclusión Infantil 2017, con el fin de acercar los programas y servicios gubernamentales que atienden a la niñez en los Valles Centrales.

Morán de Murat destacó que lo más importante para el Gobierno de Alejandro Murat, es la atención oportuna a las niñas y niños de todo el estado. “Vamos a trabajar todos los días por ustedes, por brindarles bienestar y una mejor calidad de vida”, aseguró.

En el marco de esta jornada de servicios, la Presidenta del DIF Oaxaca entregó cinco sillas de ruedas a igual número de infantes, acción que refrenda el compromiso del organismo asistencial de trabajar por quienes más lo necesitan.

Acompañada por titulares de diversas instancias del gobierno estatal y federal, Ivette Morán recorrió los módulos de atención que brindaron información sobre los servicios de las Unidades Móviles, la Cruz Roja Mexicana, el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el programa Prospera, el Registro Civil, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, el Consejo Nacional para el Fomento Educativo, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, la Policía Vial y los Servicios de Salud del Estado.

 

Manos oaxaqueñas, ejemplo de la grandeza de nuestro estado: IMM

 

En el municipio de San Martín Tilcajete, la presidenta del DIF  inauguró la exhibición “Caminando sobre el Copal”, muestra artesanal que reconoce el trabajo de los maestros pioneros en el tallado de madera. Esta exposición reunió a 23 artesanos que han trabajado por generaciones en la elaboración  de alebrijes, productos que han llevado el  nombre de Oaxaca a nivel Nacional e Internacional.

De igual manera, en la capital del estado, inauguró la Expo Moda Étnica, “Etno Fashion”, la cual  reúne el talento de artesanos oaxaqueños y expone  la variedad de textiles de la entidad.

 

Inauguran talleres de la Focopo

 

En el marco de los 20 años de la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares (Focopo), la presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, acudió a la inauguración de los talleres, que el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), impartirá a los agremiados de la organización.

Acompañada por Leonel Rojas Medina, fundador de la  Fucopo, y del Director General del Icapet, Marco Antonio Hernández Cuevas;  Morán de Murat sostuvo que el  Gobierno tiene el compromiso de  brindar las herramientas y conocimientos para que los trabajadores y empleados alcancen mayor productividad y mejores oportunidades laborales.

Los talleres que se ofrecerán en la Escuela de Capacitación Obrera, ubicada en la localidad de Pueblo Nuevo son: belleza, repostería, panadería y cómputo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *